Un hombre fue acusado de matar a su hermana, se cree que el crimen ocurrió por una pelea de herencia.
Te interesa: El video posterior al crimen de Farruko Pop
Cristina Che Yat, era conocida por sus vecinos como una mujer amable y trabajadora. El 29 de julio, varios vecinos se percataron que no la habían visto como de costumbre, por lo que se preocuparon y el presidente del Concejo Comunitario de Desarrollo activó una alerta Isabel-Claudina a su favor.
La mujer de 54 años estaba desaparecida y rumores empezaban a escucharse en la aldea Secocpur de Cobán, Alta Verapaz. Varios allegados comentaban que el hermano podía estar involucrado en la desaparición.
El Ministerio Público inició con las investigaciones para localizar a la mujer y solicitaron la captura de Emilio Che Yat, hermano de la víctima. La detención se realizó el 8 de agosto de 2024.
De acuerdo con las investigaciones, el cuerpo de Cristina fue encontrado enterrado en una casa, propiedad de Emilio, además, se sugiere que él la mató y posteriormente intentó ocultar el cuerpo.
La causa de muerte de Cristina fue un disparo en el tórax.

A prisión
La Fiscalía contra el delito de Femicidio, presentó la imputación de los hechos en una audiencia de primera declaración.
Con los indicios presentados, un juez decidió ligar a proceso penal a Emilio Che por el delito de femicidio en agravio de su hermana, Cristina Che.
Además, le dictó prisión preventiva mientras concluye la investigación.
La primera hipótesis del crimen, es que el hombre tenía problemas con su hermana, por una herencia que recibieron de parte de su papá.