Un hombre masacró a su familia con un machete. Mató a su esposa y a sus dos hijos y ahora pasará en prisión más de 100 años.
Te interesa: ¡Conviviendo con el enemigo! Las cámaras que captaron un crimen en la zona 21
El 8 de junio de 2021 se registró una masacre en la lotificación Los Limones, de Gualán, Zacapa. Una mujer en estado de gestación y sus dos hijos de 6 y 3 años fueron brutalmente asesinados con un machete.
El responsable del múltiple crimen era una persona conocida para la familia, era el esposo y padre de las víctimas, identificado como Osmín de Jesús Pinto Gómez.
Ese día, vecinos alertaron a la Policía Nacional Civil porque escucharon gritos de auxilio de la familia. Todo empezó con una fuerte discusión entre la pareja, luego vinieron los gritos de angustia, dolor y desesperación.
Cuando agentes de la PNC llegaron a la humilde vivienda, localizaron una escena cruel y sangrienta.
Osmín ya había asesinado a su pareja y a sus hijos, tenía en la mano un machete con el que les quitó la vida y amenazaba a los policías con agredirlos.
Un agente de la PNC realizó un disparo de advertencia, pero Osmín insistía en atacar también a los policías, fue cuando le dispararon para neutralizarlo.
Segundos después del arresto, Osmín atado de manos y recostado boca abajo empezó a gritar: "Dios es amor, con Dios no se juega".
Los policías revisaron la vivienda, encontraron el cuerpo de la mujer en un cuarto, mientras el cuerpo de los niños quedó en el patio de la casa.
El hombre fue trasladado al hospital por la herida de arma de fuego, a los días fue ligado a proceso y enviado a prisión acusado de femicidio y parricidio.
Condena
La Fiscalía Municipal de Gualán, Zacapa, tuvo a su cargo el caso y presentó las pruebas para que Osmín fuera condenado.
El Ministerio Público informó que este hombre fue sentenciado a 120 años de prisión por los delitos de femicidio y parricidio, ya que mató a su esposa y sus hijos.
"El ahora sentenciado, actuando en el marco de las relaciones desiguales de poder, tras una discusión con su conviviente, quien se encontraba en estado de gestación, la atacó con un machete y le provocó heridas de gravedad que le causaron la muerte. Posteriormente, se dirigió a donde se encontraban su hija de 6 años y su hijo de 3 años y los atacó con la misma arma causándoles la muerte", detalló el MP.