03/03/2021

  • Mundo

Covid-19: Hombre pierde a su esposa y a su hija en solo 3 horas

  • Con información de Cadena Ser
27 de enero de 2021, 07:01
Un médico compartió las tristes historias que le ha tocado ver en los hospitales durante la pandemia. (Foto ilustrativa: El Comercio)

Un médico compartió las tristes historias que le ha tocado ver en los hospitales durante la pandemia. (Foto ilustrativa: El Comercio)

El médico Julio Armas tiene 11 años trabajando en urgencias hospitalarias en España. Desde que empezó la pandemia, su día a día transcurre "entre los sonidos de los monitores, el timbre de la sala de críticos que no para de sonar y esa necesidad de abrazar que se ha quedado muda".

Los doctores no suelen hablar de pacientes en particular, pero Armas cree que hay historias que ayudan a otros a tomar consciencia de lo crítica que es la situación actual.

"Para un hombre, que su esposa y su hija mueran el mismo día, con tan solo tres horas de diferencia y ambas por Covid, no tiene palabras de consuelo. Cuando me llamaron porque el hombre necesitaba un informe y nos contó lo que había pasado, a todos se nos cayó el alma al suelo. Sus lágrimas caían como losas", recuerda.

"Hay muchas historias que día a día te llegan al alma, miles de familias destrozadas, en ocasiones por imprudencias. Hay gente que lo está pasando francamente mal y sus historias duelen", agregó el médico.

Durante todo este tiempo también ha visto mucho soledad: "Me impactó muchísimo un hombre relativamente joven que llegó desde un municipio lejano porque leyó que nuestro hospital aceptaba aún pacientes. Llevaba más de 10 días con síntomas, vivía solo, desde hacía más de 20 años que dejó de hablar con su hija".

"Apenas podía caminar y el color de su piel era violáceo, porque llegó con el oxígeno en números rojos. Aparentemente estaba tranquilo, pero su mirada era de clara desesperación, de alguien que solo se tiene a sí mismo y está a punto de perderlo todo. A las dos horas habíamos logrado estabilizarlo, pero los resultados de los exámenes apuntaban a una neumonía bilateral por Covid muy grave", siguió contando.

Armas indica que tuvieron que conectarlo a un ventilador mecánico. Pasaron varios días, de vez en cuando se acercaba a la Unidad de Cuidados Intensivos para saber de él, hasta que el paciente dejó de respirar y falleció.

*Con información de Cadena Ser

  • TE PUEDE INTERESAR:

  • LEE ADEMÁS:

Comentar
cerrar