• Política

El hombre que presidirá la Comisión de la Mujer en el Congreso

  • Por José Miguel Castañeda
El diputado Aníbal Rojas es el nuevo presidente de la Comisión de la Mujer. (Foto: archivo/Soy502)

El diputado Aníbal Rojas es el nuevo presidente de la Comisión de la Mujer. (Foto: archivo/Soy502)

Los diputados cometieron varias contradicciones al designar a los presidentes de las comisiones de trabajo este jueves.

El jefe de la bancada Visión con Valores (VIVA), Aníbal Rojas, fue el ungido por su bancada para presidir la Comisión de la Mujer, sala de trabajo que ha sido presidida durante años por mujeres.

  • MIRA AQUÍ:

Rojas llegó a este puesto luego de que el 25 de enero se repartieran las comisiones. En esta negociación, el Frente de Convergencia Nacional y sus aliados tuvieron mayoría, por lo que acapararon las salas de trabajo más codiciadas.

  • TE PUEDE INTERESAR:

Una de las comisiones que no era tan requerida por los legisladores era la de la mujer y VIVA, al no ser parte de esta alianza, solo pudo obtener esta comisión.

Esta bancada tiene cuatro diputados, incluida una mujer: María Eugenia Tabush. Sin embargo, ella sufrió quebrantos de salud en 2017 que le impidieron asistir con regularidad al Congreso, por lo que optó por no encabezar esta sala de trabajo.

Una situación similar le ocurrió a Raúl Romero, el único diputado de la bancada Fuerza. Durante la repartición de comisiones, la alianza oficialista decidió que él, con 48 años, sea el presidente de la Comisión de la Juventud.

Ambos diputados dicen ser capaces de conducir estas comisiones y aseguran que impulsarán proyectos en beneficio de los sectores que representarán.

09 de febrero de 2018, 05:02

Comentar
cerrar