*Causa ajena al COVID-19

  • Comunidad

Hospitales públicos con más fallecidos y recuperados por Covid-19

  • Por Angélica Medinilla
30 de junio de 2020, 11:06
Los tres hospitales con más fallecidos son el Roosevelt, Villa Nueva y Parque de la Industria (Foto: Archivo/Soy502)

Los tres hospitales con más fallecidos son el Roosevelt, Villa Nueva y Parque de la Industria (Foto: Archivo/Soy502)

La Comisión Presidencial Atención a la Emergencia Covid-19 (Coprecovid) reveló la cantidad de fallecidos y recuperados por Covid-19 en los hospitales públicos del país. Esta información se encuentra en el segundo informe que presentó la Coprecovid al Congreso el 23 de junio.

Los datos incluidos en el documento están actualizados hasta el 20 de junio pasado. La Coprecovid y el Ministerio de Salud no han compartido información hasta este 30 de junio.

La ministra de Salud, Amelia Flores, ordenó una auditoría de la información de casos, fallecimientos y pruebas reportadas durante la pandemia. En los reportes del Ministerio de Salud se indica que se trata de datos preliminares. Este martes darán a conocer los hallazgos de la auditoría.

Fallecidos

El informe de la Coprecovid presentó datos de 50 hospitales públicos que atienden a pacientes con Covid-19 en todo el país. En el reporte se detalla que existen 1,755 camas en la red hospitalaria y 306 personas habían fallecido por el nuevo coronavirus.

Los tres hospitales que hasta esa fecha se contabilizó con más fallecidos son: el Roosevelt que registró 103 fallecimientos, el Hospital Nacional Especializado de Villa Nueva, 45 pacientes y el temporal instalado en el Parque de la Industria que sumó 38 fallecidos. 

  • TE PUEDE INTERESAR:

Recuperados

El hospital Roosevelt y San Juan de Dios están destinados a pacientes con síntomas graves de Covid-19. En los hospitales temporales habilitados se brinda atención a quienes tienen síntomas leves o moderados.

El Parque de la Industria registró, hasta el 20 de junio, el mayor número de recuperados: 794 lograron vencer esta enfermedad. Le siguió el hospital de Villa Nueva con 109 y el hospital de Malacatán con 47.

Los hospitales de Amatitlán, Jutiapa y Parque de la Industria estaban al límite de su capacidad para atender a pacientes con coronavirus hasta el 20 de junio. En los primeros dos no había ninguna cama disponible, mientras que en el último solo quedaban libres 10 camas.

Hasta ese día, en el San Juan de Dios y Parque de la Industria estaban atendiendo a la mayoría de pacientes graves: 38 en cada hospital. 

  • LEE ADEMÁS:

Comentar
cerrar