El diputado Aldo Dávila solicitó que se verifique si se cometieron irregularidades e ilegalidades durante la gestión del expresidente del Congreso, Allan Rodríguez.
OTRAS NOTICIAS: La llamada de Aldo Dávila que puso en aprietos al Mineduc
A través de un oficio, el diputado Aldo Dávila solicitó a la presidenta del Congreso de la República, Shirley Rivera, conocer si hubo irregularidades durante la gestión del legislador Allan Rodríguez.
Según el documento, en las últimas dos legislaturas se han dado señalamientos de supuestos casos de corrupción y plazas fantasmas.
"Actualmente el Congreso se encuentra en duda por la mala administración de la Presidencia de la Junta Directiva de los años 2020-2021 y 2021-2022 a cargo del Diputado Allan Rodríguez, donde se entregaron varias plazas incluso a su exesposa", se lee en el oficio.
También señala que se otorgaron plazas en "negociaciones oscuras", se otorgaron incrementos salariales a miembros de un Sindicato, en donde su secretario general "gana más que un Diputado al Congreso de la República", afirmó Dávila en el escrito.
Solicitud de investigación
Dávila solicitó que se revisen las plazas otorgadas por la Junta Directiva de los años 2020-2021 y 2021-2022 y que se verifique no se hayan cometido irregularidades e ilegalidades.
En caso de que se establezcan estos hallazgos, pide se proceda a presentar las acciones administrativas y penas según corresponda.
Finalmente pide que se revisen los aumentos salariales que fueron autorizados en los mismos años, durante la administración de Allan Rodríguez.
Solicitamos a la Presidenta del Congreso de la República Shirly Rivera que se determine si pudieron haber irregularidades en la entrega de plazas, incrementos salariales, ascensos otorgados por la Junta Directiva de Allan Rodriguez. pic.twitter.com/ITZZE1tGuC
— Aldo Dávila (@aldodavila_gt) February 14, 2022






