• + Deportes

Ian Rodríguez: así inicia su aventura en el automovilismo

  • Por Rudy Martínez
07 de diciembre de 2018, 18:12

Solo tenía tres años cuando se enamoró por completo del automovilismo. Así empezó la historia del guatemalteco Ian Rodríguez en el mundo motor, nada fácil, pero que le ha dejado muchas experiencias y en el que no para de crecer y aprender.

Rodríguez tiene 18 años y apunta a participar en la exigente Fórmula Tres el próximo año, una competición que se disputa en toda Europa y en la que se presentan pilotos con altas expectativas de llegar a la Fórmula Uno.

  • TAMBIÉN...

Mientras eso sucede, Ian recibió a Soy502 en la pista de Go Karts de Guatemala Raceway, kilómetro 75.5 carretera al Puerto Quetzal, para contarnos sobre sus inicios y motivar a niños y adolescentes a introducirse en el universo del deporte de velocidad y adrenalina.

¿Cómo empezaste en el deporte?

"Todo empezó cuando yo tenía tres años. Iba a ver a mi papá correr al autódromo y le pregunté sobre como empezar en el deporte, me dijo que compráramos un Go Kart. Entonces a los siete años me compraron un Go Kart y empecé a practicar en un parqueo" 

Un sonriente Ian Rodríguez disfruta de portar la bandera de Guatemala en su casco. (Foto: Wilder López/Soy502)
Un sonriente Ian Rodríguez disfruta de portar la bandera de Guatemala en su casco. (Foto: Wilder López/Soy502)

Las categorías:

"Las básicas son 50, 60, 100 y 125. Todos los pilotos famosos que están en la Fórmula Uno pasaron por Go Karts, es como la primaria del colegio".

 

via GIPHY

 

¿Qué se necesita?

"Mucha pasión, mucho amor por lo que estas haciendo. La familia que te apoya, porque después te vas a empezar a ir, yo por ejemplo me fui a los 11 años a vivir solo, entonces necesitas una familia que te apoye. Y un equipo para que te ayude y te enseñe para ir creciendo hasta empezar a correr profesionalmente".

Ian es una de las promesas más importantes del automovilismo guatemalteco. (Foto: Wilder López/Soy502)
Ian es una de las promesas más importantes del automovilismo guatemalteco. (Foto: Wilder López/Soy502)

Cambios en la FIA

"La Federación Internacional de Automovilismo cambió todo para el próximo año. Ahora solo va a ver cuatro categorías (Fórmula 4, Fórmula 3, Fórmula 2 y Fórmula 1), eso es importante porque ahora todos los pilotos estarán agrupados y se reducirán los costos. Yo estoy en Fórmula 4 y voy a competir contra el hijo de Schumacher, el nieto de Fittipaldi, entre muchos pilotos famosos".

Tu recomendación a los futuros pilotos

"Si tienen un sueño persíganlo. Yo sé que a veces las cosas se ponen difíciles y sentimos que todo se viene para abajo, pero hay que entrarle duro, hay que seguir adelante, tenemos que cumplir nuestro sueño".

 

 

  • ADEMÁS...

Comentar
cerrar