Principales Indicadores Económicos

¡Ícono! El reconocimiento de la FIFA a Juan Carlos “El Pin” Plata

  • Por Emilio Dávila
25 de enero de 2024, 11:35
Selección Nacional
Juan Carlos "El Pin" Plata es el segundo máximo anotador de la selección guatemalteca. (Foto: FIFA)

Juan Carlos "El Pin" Plata es el segundo máximo anotador de la selección guatemalteca. (Foto: FIFA)

La FIFA reconoció, a través de sus redes sociales oficiales, a Juan Carlos "El Pin" Plata.

OTRAS NOTICIAS: ¡A la final! Guatemala derrota a Costa Rica en el Torneo Centroamericano

Este jueves 25 de enero a las 12:00 horas de Guatemala, la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA) realizará el sorteo para definir las eliminatorias rumbo a la Copa del Mundo 2026.

La clasificación de la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (Concacaf) rumbo al siguiente mundial se dividirá en tres rondas, y Guatemala comenzará en la segunda fase.

A menos de una hora para el inicio del sorteo mundialista, la FIFA decidió publicar en sus redes sociales oficiales un hilo de fotografías que reconocían a los íconos más importantes de la Concacaf.

La FIFA escogió un jugador por cada país y algunos futbolistas de renombre eran: Jorge "El Mágico" González para El Salvador, Rafael Márquez para México y Landon Donovan para Estados Unidos.

Por su parte, en representación de Guatemala, la FIFA eligió a Juan Carlos "El Pin" Plata, el segundo máximo goleador en toda la historia de la selección guatemalteca y leyenda nacional.

Los aficionados de la bicolor enloquecieron cuando vieron al 'Pin Plata' junto a jugadores de talla mundial, como el costarricense Keylor Navas, el canadiense Alphonso Davies y el trinitense Dwight Yorke.

'El Pin' anotó 36 goles en 88 partidos con la selección nacional y, además, es el máximo anotador en toda la historia del CSD Municipal, con 375 anotaciones a su nombre en 510 partidos con los 'Rojos'.

"El gran Pin Plata", "El ídolo", "El más grande", "El mejor que vi", "El distinto", "El grandioso número 15 de la selección", son algunos de los comentarios que se pueden leer en la publicación de la FIFA.

Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
cerrar