Desde que fue incluida en la tradicional bebida mexicana en la década de 1940, la rara especie no había sido identificada.
OTRAS NOTICIAS: La increíble simulación que muestra cómo sería ser "tragado" por un agujero negro
Es conocido que la bebida tradicional mexicana llamada mezcal va acompañada por un pequeño insecto con forma de gusano.
No obstante, este ser que fue introducido por primera vez en la década de los 40 no había sido identificado realmente hasta ahora.
Resulta que un grupo de investigadores analizó un estudio de ADN sobre larvas conservadas en distintas marcas de mezcal y lo que descubrieron fue sorprendente: se trata de una sola especie que no es un gusano, sino una conocida polilla.

Dichos resultados fueron publicados recientemente en la revista "PeerJ". Aunque cabe destacar que esto no es algo extraño de saber.
Y es que a los mexicanos se les conoce porque han comido alrededor de 63 especies distintas de insectos, a las que se les atribuye distintos beneficios para la salud.
Para llevar a cabo la investigación, un entomólogo de la Universidad de Florida llamado Akito Kawahara junto a sus colegas, recolectaron 21 especies de insectos preservados de botellas comerciales de mezcal entre 2018 y 2022.
Sin embargo, aunque la variedad era extensa entre animales blancos, rojos y hasta rosados. los resultados arrojaron a un solo tipo de insecto por su ADN: Comadia redtenbcheri.