21/10/2020

  • Comunidad

Primeras reacciones de las iglesias ante prohibición presidencial

  • Por José Miguel Castañeda
14 de marzo de 2020, 17:03
Las actividades religiosas con más de 100 personas fueron prohibidas este sábado. (Foto: Casa de Dios)

Las actividades religiosas con más de 100 personas fueron prohibidas este sábado. (Foto: Casa de Dios)

Las actividades religiosas quedarán suspendidas desde este domingo en Guatemala, por orden del presidente Alejandro Giammattei.

  • MIRA AQUÍ:

La iglesia Casa de Dios fue la primera en pronunciarse por esta medida y emitió un comunicado en el que anuncia que sus servicios presenciales quedarán suspendidos hasta nuevo aviso.

  • TE PUEDE INTERESAR:

No obstante, la iglesia fundada por Cash Luna dispone del sitio web casadedios.org para que sus seguidores puedan escuchar las prédicas.

Por su parte, la Fraternidad Cristiana de Guatemala también dio a conocer, en un comunicado, que sus actividades presenciales quedarán suspendidas; pero que sus prédicas se harán a través de sus redes sociales y de frater.tv.

Tercer domingo de Cuaresma

Para este domingo estaba previsto el cortejo procesional del Dulce Nazareno Dominico y María Santísima de Dolores, de la Parroquia de Santo Domingo, que recorrería las principales calles y avenidas del Centro Histórico.

Sin embargo, la Asociación de Devotos de Jesús Nazareno de la Buena Muerte decidió cancelar la actividad para atender la orden presidencial.

De momento, otros templos evangélicos de gran afluencia de personas e iglesias católicas no se han pronunciado al respecto.

Comentar
cerrar