30/10/2020

  • Comunidad

IGSS habilita clínicas para atender casos de coronavirus

  • Por Angélica Medinilla
15 de marzo de 2020, 09:03
No estará permitido el ingreso de menores de edad al IGSS (Foto: Archivo/Soy502)

No estará permitido el ingreso de menores de edad al IGSS (Foto: Archivo/Soy502)

El Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS) habilitó un laboratorio con capacidad para realizar pruebas de coronavirus en el Hospital General de Enfermedades de la zona 9 capitalina.

“Esta acción sirve para tener un dato más acertado para diagnosticar o descartar casos del Covid-19 en plazo de dos horas, pues depende por razón de la distancia al momento que otras unidades médicas las envíen”, indicó el director de la Sección de Epidemiología, Óscar Donis. 

El IGSS tiene hospitales centinela y 124 unidades médicas a nivel nacional. Los casos sospechosos de coronavirus se atenderán en clínicas de aislamiento. 

El Seguro Social explicó que dotaron de kits de seguridad y protección al personal médico y paramédico. Esto incluye bata quirúrgica, guantes, mascarillas N95, lentes protectores, gorros y alcohol en gel.

Para el resguardo de los pacientes y visitantes, el IGSS ha restringido a uno el número de acompañantes que pueden ingresar a las unidades. No está permitido el ingreso de menores de edad.

  • TE PUEDE INTERESAR:

En la página del IGSS encontrarás una sección de COVID-19 "Sala Virtual", con información actualizada y audios de prevención en idiomas mayas.

Puedes llamar al 2415-1800 si tienes alguna duda o informar sobre tus síntomas si crees que podrías tener coronavirus.

  • NO DEJES DE LEER:

Comentar
cerrar