Iker Casillas, capitán de la Selección española, tiene en su cuarta cita mundialista un récord en la mira. El portero de "La Roja" se fue del Mundial de Sudáfrica con 433 minutos sin encajar un gol desde que el chileno Rodrigo Millar le marcara un gol a los 47 minutos en la fase de grupos.
Esto lo coloca a 84 minutos de la marca de Walter Zenga, quien dejó la portería a cero en 517 minutos en Italia 1990. Zenga fue imbatible toda la primera fase, los octavos y los cuartos, hasta los 67 minutos de la semifinal donde Caniggia le batió.
Si Iker consigue resistir a Holanda durante 85 minutos, la marca la tendrá él. Si España consigue dejar la portería a cero, igualará lo que hizo Italia en 1990 y Suiza en 2006 y 2010, al sumar cinco partidos sin encajar un gol en partidos de la Copa del Mundo.
Además, Casillas tiene números históricos en España. En 2002, le detuvo un penal a Irlanda en el partido de octavos y en 2010 hizo lo mismo con el paraguayo Cardozo. Si detiene un penal en Brasil, será el primer portero en la historia en parar tres lanzamientos desde los 11 metros sin contar las tandas.
Iker buscará hacer historia nuevamente con España, con récords personales y colectivos.
Con información de Marca.





