Principales Indicadores Económicos

El impresionante deslizamiento de un lahar del Volcán de Fuego

  • Por Soy502
17 de junio de 2018, 16:12
La actividad en el Volcán de Fuego no se detiene y esto dicen las autoridades. (Foto: captura Facebook) 

La actividad en el Volcán de Fuego no se detiene y esto dicen las autoridades. (Foto: captura Facebook) 

Un video captado por pobladores en las faldas del Volcán de Fuego muestra como se desprende y avanza un lahar por las barrancas que llegan a los afluentes del río Pantaleón en Escuintla. 

En las impresionantes imágenes se observa como los flujos arrastran enormes piedras, lodo y arena que se mantiene con altas temperaturas y descienden en las barranca Seca y Mineral. 

  • RECUERDA... 

La violenta erupción del volcán registrada hace dos semanas, dejó 110 personas muertas y 200 desaparecidos según las autoridades, y las fuertes lluvias han causado el desprendimiento de lahares. 

  • TE PUEDE INTERESAR... 

El Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh) reportó este domingo que a eso de las 14:40 horas se reportó el deslizamiento de un nuevo lagar de unos 40 metros de ancho por 2 metros de alto que arrastran bloques de hasta dos metros de diámetro. 

Este domingo fueron suspendidas definitivamente las labores de búsqueda en las comunidades de San Miguel Los Lotes y El Rodeo en el municipio de Escuintla, debido a que la zona es considerada de alto riesgo.

  • ADEMÁS... 

Detienen a la esposa del narcotraficante más poderoso de México

Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
cerrar