Principales Indicadores Económicos

¡Ignorada! El incómodo momento de Shirley Rivera en el pleno del Congreso

  • Por Karla Gutiérrez
06 de marzo de 2024, 12:48
La diputada Shirley Rivera no fue respaldada por sus compañeros en la sesión plenaria del martes. (Foto: Cortesía)

La diputada Shirley Rivera no fue respaldada por sus compañeros en la sesión plenaria del martes. (Foto: Cortesía)

Durante varias ocasiones se le impidió pronunciarse a la diputada Shirley Rivera, en la sesión plenaria del martes.

OTRAS NOTICIAS: CC les quita el derecho a voz a diputados de Semilla en instancia del Congreso

La expresidenta del Congreso, Shirley Rivera, vivió incómodos momentos en la sesión plenaria que se celebró el martes 5 de marzo, pues fue ignorada por la Junta Directiva, no una sino varias veces.

La integrante del bloque Vamos quiso tomar la palabra mientras la primera secretaria del Legislativo, Karina Paz, avanzaba en los puntos incluidos en el orden del día, pero su micrófono, incluso, fue apagado.

Cuando Paz terminó su intervención y se dio paso al razonamiento de votos, Rivera intentó nuevamente que se le permitiera hablar, pero nuevamente fue ignorada. Esto provocó que pasara un largo tiempo con la mano alzada pero ni siquiera eso fue suficiente para que se le tomara en cuenta.

La situación fue tal que algunos de sus colegas se le acercaron y pareció quejarse, pues la discusión seguía y se permitía pronunciarse a otros, pero no a ella.

La molestia de Rivera fue evidente y llegó al punto en que se acercó a la Junta Directiva para recriminar que no se le permitiera tomar la palabra. El presidente en funciones, César Amézquita, la atendió, pero la situación siguió igual.

Algunos diputados, quienes pidieron ser no identificados, comentaron que la expresidenta del Congreso estaría "viviendo en carne propia" lo que pasaron otros, cuando ella dirigía las sesiones y nos los dejaba hablar.

 

¿Qué pedía?

Fue hasta que su compañera de bancada, Sofía Hernández, le cedió el turno que Rivera pudo pronunciarse. Lo que solicitaba era un permiso para usar el hemiciclo parlamentario, el próximo sábado 9 de marzo.

Según dijo, cuando ella era presidenta del Legislativo siempre se organizaban actividades para celebrar el Día por la Vida y la Familia, junto con pastores evangélicos, por lo cual buscaba continuar con esa práctica.

Sin embargo, una vez hizo su planteamiento, varios de los presentes desmarcaron su asistencia y terminó la sesión.

Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
cerrar