24/09/2021

Incrementan casos de niños hospitalizados por variante Delta

  • Con información de Infobae
11 de agosto de 2021, 13:09
Covid-19
Más de 72 mil niños han dado positivo al virus durante el mes de julio. (Foto: HealthCare) 

Más de 72 mil niños han dado positivo al virus durante el mes de julio. (Foto: HealthCare) 

Solo en el mes de julio, 72 mil nuevos casos de niños con Covid-19 fueron registrados en Estados Unidos.

OTRAS NOTICIAS: Estos son los síntomas de la variante Delta, detectada en Guatemala

La Organización Mundial de la Salud (OMS) lanzó una advertencia sobre la variante Delta, pues aseguran que esta mutación llegará a ser predominante en todo el mundo.

Durante las últimas semanas, el incremento de casos de Covid-19 en varios países se debe a esta mutación, por lo que es alarmante.

Es una infección más agresiva al virus original del SARS-CoV-2, por lo que los casos de hospitalización también han incrementado, pues los más afectados han sido los no vacunados. 

Menores en riesgo 

En Estados Unidos alrededor de 50 millones de niños menores de 12 años se podrían ver afectados, pues la vacuna aún no llega a esa población.

Asimismo, los centros de asistencia médica en ese país ha reportado una gran cantidad de niños hospitalizados por el virus. 

El área intensiva de unidades pediátricas se encuentra al borde de su capacidad.

 

 

Ataca agresivamente 

Los galenos dieron a conocer que los niños con un cuadro de salud completamente sano han comenzado a enfermarse y deteriorarse. 

"Es el mayor salto en la pandemia hasta ahora entre los niños", lamentó Lee Beers, presidente de la Academia Estadounidense de Pediatría.

Aunque los niños corren menos riesgo de enfermarse gravemente, la variante Delta ha llegado a ser una amenaza. Esto también se debe a que las personas han llegado a considerar que tras recibir las vacunas no pueden enfermarse y han reducido las medidas de bioseguridad, hasta el punto de no portar mascarilla.

"Tan pronto desaparecieron los mandatos de mascarillas, el Covid regresó. Y ha vuelto más que el año pasado”, expresó Angela Brown, enfermera a cargo del Hospital de Niños St. Louis, en Missouri.

De seguir así, los más afectados seguirán siendo los infantes, pues las vacunas para ellos aún no han sido aceptadas, y solamente se pondrá en riesgo la salud de ellos.

También se han visto otras complicaciones, una de ellas es conocida como MIS-C, una inflamación que aparece semanas después de que el menor es detectado con el virus. Además, los pulmones se dañan más.

La OMS recalcó que en cuestión de semanas la variante Delta se esparcirá en más países y sobre todo afectará a los más pequeños.

Comentar
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
cerrar