Principales Indicadores Económicos

Por segunda vez: India se prepara para intentar llegar a la Luna

  • Por AFP
12 de julio de 2023, 08:42
India intentará llegar a la luna. (Foto: Montevideo) 

India intentará llegar a la luna. (Foto: Montevideo) 

India intentará de nuevo el viernes llevar a cabo un aterrizaje no tripulado en la Luna, una nueva etapa en su programa espacial que se acerca cada vez más a los de las grandes potencias.

OTRAS NOTICIAS: ¡Impresionante! Un planeta en llamas: tiene nubes metálicas y llueve titanio

Si la misión tiene éxito, el país más poblado del mundo con más de 1,400 millones de habitantes sería el cuarto, después de Rusia, Estados Unidos y China, en lograr un aterrizaje lunar controlado.

El lanzamiento de la nave está previsto el viernes a las 14:35 horas (3:05 horas de Guatemala) desde el centro espacial Satish Dhawan, cerca de la ciudad de Chennai (sur).

El objetivo es aterrizar con éxito un rover (vehículo de exploración espacial) para explorar la superficie de la Luna.

"Estoy muy feliz y lleno de esperanza", dijo a la AFP K. Sivan, el director de la Agencia India de Investigación Espacial (ISRO) durante el último intento de alunizaje.

El nuevo intento del programa Chandrayaan ("Vehículo lunar") se produce cuatro años después de un fracaso, cuando el equipo en tierra perdió contacto con la nave poco antes de aterrizar en la Luna.

Ahora la ISRO confía en tener éxito y ya está planeando una futura misión tripulada a la Luna.

"Estamos seguros de que esta misión será exitosa y traerá orgullo y reconocimiento a quienes han trabajado para ella", dijo a la AFP Anil G. Verma de la compañía Godrej & Boyce, el principal proveedor de motores y componentes del programa espacial indio,

Esta misión de 14 días representa un costo de 74.6 millones, de dólares, según los medios.

La misión del viernes confirma las ambiciones de India en materia espacial desde el lanzamiento en 2008 de una sonda en órbita alrededor de la Luna.

Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
cerrar