19/08/2022

Estas son las opciones para vacunarse fuera de Guatemala

  • Por Heidi Loarca
03 de julio de 2021, 10:08
Los viajes son a México, donde están inmunizando con AstraZeneca. (Foto: AFP)

Los viajes son a México, donde están inmunizando con AstraZeneca. (Foto: AFP)

Derivado de los múltiples casos de guatemaltecos que han viajado al extranjero para vacunarse contra el Covid-19, actualmente hay opciones para ir a México y Estados Unidos, en lo que se conoce como turismo de vacunas.

MIRA: Covid-19: IGSS se declara en alerta roja y restringe varios servicios

Ante la lentitud del Plan Nacional de Vacunación, del Gobierno, varios guatemaltecos han optado ir por su cuenta a otros países como Estados Unidos y México, para poder inmunizarse contra el Sars-Cov-2.

Las agencias de viajes actualmente ofrecen a los guatemaltecos viajes a México, una alternativa que incluye los traslados y los trámites en caso no se posea la tarjeta de ingreso o visa mexicana. Meses atrás, ya se habían reportado solicitudes de vuelos aéreos para ir a Estados Unidos –para quienes cuentan con visa estadounidense– , incluso migrantes indocumentados residentes en ese país pueden tener acceso a las vacunas.

Inmunizan a personas de 30 años en adelante

El requisito principal es ser mayor de 30 años, poseer un DPI en perfecto estado, sin fisuras y el permiso migratorio para entrar al territorio mexicano. En este último, las agencias ofrecen facilitar las gestiones. Cabe recordar que quien posea visa estadounidense puede ingresar a México.

Esta agencia ofrece viajes a Q399.00 por persona. (Foto: Facebook)
Esta agencia ofrece viajes a Q399.00 por persona. (Foto: Facebook)

Se están anunciado viajes a Tapachula, en el estado mexicano de Chiapas y ahí se está inmunizando con AstraZeneca, según indica una de las agencias que ofrecen los viajes. El costo aproximado es de Q399 por persona, para un viaje de dos días y una de las agencias anuncia el próximo viaje para el 4 y 5 de julio.

Más de US $3,000 para recibir esquema completo

La agencia Clark Tours realiza viajes a Estados Unidos a diferentes destinos como Houston, Texas, o Miami, Florida; sin embargo, para recibir el esquema completo de la vacunación y el costo ronda los  US $3,500. Los paquetes incluyen pasaje aéreo, hotel y alquiler de vehículo. Los requisitos son tener vigente la visa estadounidense y el pasaporte.

Comentar
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
cerrar