La Eurocopa se iba a disputar en 2020, pero se retrasó un año por la pandemia del covid-19. Este viernes, el tenor italiano, Andrea Bocelli, inauguró la competición.
LA LIGA: El Barcelona aún no oferta la renovación del contrato a Messi
La Eurocopa de fútbol quedó oficialmente inaugurada este viernes, en Roma, luego de una ceremonia en el estadio Olímpico, a la que acudieron varias personalidades, entre ellos, los exfutbolistas italianos Francesco Totti y Alessandro Nesta, emblemáticos para los clubes Roma y Lazio, respectivamente.
Francesco Totti y Alessandro Nesta dijeron PRESENTES en la inauguración de la #Euro2020.
LEYENDAS. pic.twitter.com/ajzviEh69I
La competición, que se juega en once ciudades de diferentes países, se iba a disputar en 2020, pero se retrasó un año por la pandemia del covid-19. La final está programada para el 11 de julio, en Londres.
En la ceremonia participó el tenor italiano Andrea Bocelli.
Arranca con el inicio del partido Italia-Turquía
La Eurocopa arrancó este viernes con el partido entre Italia y Turquía, en el estadio Olímpico de Roma.
La competición cuenta con un formato inédito, con once ciudades-sede repartidas en diferentes países, y terminará el 11 de julio con la final en el estadio londinense de Wembley.
Alrededor de 15 mil personas -una cuarta parte del aforo del estadio- fueron autorizadas a presenciar el choque inaugural en la grada del estadio romano.
Así fue la interpretación de Andrea Bocelli: