17/01/2021

  • Comunidad

Insivumeh pronostica heladas y fuertes vientos para Año Nuevo

  • Por Jessica Gramajo
28 de diciembre de 2020, 15:12
Un frente frío provocará bajas temperaturas y fuerte viento. (Foto: Archivo/Soy502)

Un frente frío provocará bajas temperaturas y fuerte viento. (Foto: Archivo/Soy502)

El Insivumeh alerta de un frente frío que ingresará al país y traerá bajas temperaturas y fuertes vientos.

⭐️ Síguenos en Google News dando clic a la estrella

Un frente frío que se prevé para esta semana podría provocar "heladas" y fuertes vientos, informó el Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh).

Según el Boletín Meteorológico, durante la semana del 28 de diciembre al 3 de enero, podrían registrarse temperaturas de hasta 1 grado y vientos de hasta 50 kilómetros por hora en la Meseta Central y Valles del Oriente.

Mientras que en el Altiplano Central y Occidente prevén heladas, lo que podría afectar las cosechas y las condiciones de salud de las personas, por lo que recomiendan tomar precauciones.

Esto se debe a la llegada de varios frentes fríos desde la Península de Yucatán, y se prevé que el área más afectada sea el Occidente del país, principalmente los departamentos de Quetzaltenango, San Marcos, Totonicapán y Sololá.

Hasta el momento, la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) ha habilitado nueve albergues para atender a las personas en vulnerabilidad, principalmente las que viven en las calles.

Además, recomendaron tomar precauciones y no olvidar que aún está presente el Covid-19, por lo que, ante cualquier síntoma de enfermedad respiratoria, se debe de acudir al médico.

  • NO DEJES DE LEER:


  • TE PUEDE INTERESAR:

Comentar
cerrar