04/02/2023

Instituciones promueven encuentro sobre Ley de Competencia

  • Por Fernando Pinetta - Redacción comercial
25 de noviembre de 2022, 15:34
(Fotografía cortesía: CMI)

(Fotografía cortesía: CMI)

Con el objetivo de generar desarrollo en las comunidades donde operan, Corporación Multi Inversiones (CMI) en alianza con el World Compliance Association (WCA), participó en el Encuentro Compliance: Ley de Competencia para Guatemala: Oportunidades y Desafíos.

El evento se enfocó en los retos que enfrenta el país en materia de ley de competencia y cuáles son los beneficios de contar con un marco legal adecuado que contribuya a la eficiencia económica de los mercados y al bienestar del consumidor.

Nuestro compromiso es continuar promoviendo la implementación de mejores prácticas de transparencia y de cumplimiento, siendo la Libre Competencia parte de este esfuerzo.
Mónica Leal
, director de Riesgo y Cumplimiento de CMI.

Desde el 2020, la WCA creo el Capítulo Guatemala, el cual surge de la necesidad de brindar al país una organización comprometida a difundir una cultura de cumplimiento, ética y transparencia, con el objetivo de fomentar confianza, credibilidad y certeza jurídica en todas las actividades.

Durante este encuentro, la asociación apoyó en el análisis del Proyecto de Ley en el Congreso, destacando los aspectos positivos, pero también señalando las oportunidades de mejoras para constituirse en una normativa modelo en la región.

Cabe resaltar que CMI realiza capacitaciones que promueven la Cero Tolerancia al incumplimiento de sus valores, políticas y legislaciones con el objetivo de generar un ambiente competitivo transparente y sano. Además, desarrollan normativas internas que regulan el relacionamiento con stakeholders en temas de competencia.

Comentar
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
cerrar