*Causa ajena al COVID-19

  • Política

Instruyen a diputados de la UNE para no acudir al Congreso

  • Por Jessica Gramajo
13 de febrero de 2019, 10:02
Los diputados de la UNE no llegarán al Congreso, se les instruyó por parte de un mensaje. (Foto: Archivo/Soy502)

Los diputados de la UNE no llegarán al Congreso, se les instruyó por parte de un mensaje. (Foto: Archivo/Soy502)

Esta semana el Congreso convocó al pleno para sesionar el martes y hoy miércoles. En la agenda se plantearon continuar con la interpelación al ministro de Desarrollo Social, Carlos Monge, para avanzar en la aprobación de las reformas a la Ley de Reconciliación Nacional y en la propuesta de regular las ONG.

Sin embargo, las sesiones se llevarán a cabo sin la presencia de los diputados de la Unidad Nacional de la Esperanza (UNE), debido a que los congresistas recibieron un mensaje en el que se les instruye no acudir a las sesiones.

  • TE PUEDE INTERESAR:

De acuerdo con algunos diputados de la UNE consultados, los directivos de esa bancada están presionando para aprobar un préstamo millonario que dotaría de recursos a instituciones como el Ministerio de Salud para el combate a la desnutrición.

Esta es la agenda que se discutirá hoy en el Congreso. (Foto: Captura de pantalla)
Esta es la agenda que se discutirá hoy en el Congreso. (Foto: Captura de pantalla)

Aunque las intenciones parecieran ser correctas, los legisladores, que pidieron no ser identificados, comentaron que el programa es perfecto para la época de campaña electoral, ya que contempla la entrega de beneficios económicos a las familias de escasos recursos, y los diputados podrían utilizar los proyectos a su favor político, argumentando que se les entregó por la gestión que ellos desarrollaron.

La instrucción a la UNE es clara, pero no da detalles. Se les instruye a no asistir a las sesiones: "No asistiremos ni siquiera a marcar, así que después no vayan a salir con excusas de que no sabían o que solo se marcaron y se fueron", refiere.

Compañeros/as diputados/as: esta semana que empieza NO ASISTIREMOS AL PLENO, no se asistirá a las sesiones del lunes, martes y miércoles. Por favor no presentarse ni mandar excusas. No asistiremos ni siquiera a marcar, a sí que después no vayan a salir con excusas de que no sabían o que solo marcaron y se fueron. Atentamente ORLANDO BLANCO
Orlando Blanco
, jefe de bloque

El mensaje, al que tuvo acceso Soy502, está firmado por Orlando Blanco, sin embargo, no respondió las llamadas ni los mensajes cuando se le intentó consultar sobre la petición y lo que dicen los legisladores de su bancada.

  • NO DEJES DE LEER:

Comentar
cerrar