En un acto conmemorativo, Intecap reconoció a cada uno de los pueblos representados por las entidades que han sido de gran aporte en los cimientos de la institución.
A través del apoyo de los cooperantes, se contó con evolución tecnológica y participativa, a través de los servicios que presta en los 22 departamentos del país por medio de la capacitación, certificación laboral y asistencia técnica para el Sector Empresarial.
Durante la velada el Intecap rindió un homenaje a su primer gerente, Luis Schlesinger Carrera. La junta directiva y la gerencia de la Institución decidió designar el auditorio que se encuentra en la Sede Central con su nombre.
En dicho acto conmemorativo, se contó con la participación de familiares de Schlesinger, quienes mostraron su alegría y se unieron al homenaje. Su hija, María Marta Schlesinger Biguria de Klanderud, fue quien recibió el reconocimiento en representación de toda la familia.
Arnaldo Alvarado, subgerente, entregó el Libro Conmemorativo 50 Años a la junta directiva. Este es un documento que narra a partir de 1972 todas las acciones que se han realizado hasta la fecha.