La desarrolladora inmobiliaria, Íntegro, ha sido reconocida como "EDGE Champion" por la Corporación Financiera Internacional (IFC, por sus siglas en inglés), brazo privado del Grupo Banco Mundial.
Este reconocimiento destaca el compromiso de Íntegro de certificar el 100% de sus nuevos proyectos bajo el estándar de construcción verde EDGE (Excellence in Design for Greater Efficiencies), encontrándose entre las desarrolladoras que han obtenido esta distinción.
La certificación EDGE, creada por IFC, tiene como objetivo que el diseño y construcción de los proyectos sea sostenible y proporcionar soluciones medibles para reducir al menos un 20% el consumo de energía, agua y la reducción de la huella de carbono producida por los materiales utilizados en los proyectos. Estas medidas aseguran un mejor manejo de los recursos naturales, generando proyectos más eficientes, mientras mitigan el impacto al medio ambiente.

Proyectos sostenibles
El compromiso de Íntegro con la sostenibilidad ya está generando resultados medibles, a través de sus diversos proyectos:
Smart Hotel, ubicado en el sur del país, es el primer hotel de la desarrolladora en obtener la certificación EDGE, la cual asegura la generación de ahorros del 20% en energía, 23% en agua y una reducción de la huella de carbono del 66% producida por la correcta selección de los materiales de construcción.

Además de este, los proyectos residenciales Atarah y Prana, actualmente en proceso construcción, se encuentran también en proceso de certificación EDGE, con lo cual se pretende alcanzar las siguientes eficiencias.
- Atarah: ahorros del 20.99% en energía, 31.97% en agua y 37% reducción de huella de carbono.
- Prana: ahorros del 21.03% en energía, 25.47% en agua y 33% reducción de huella de carbono.
Ambos proyectos ya superan el requisito mínimo del 20% en cada categoría, necesario para obtener la certificación EDGE. La meta de Íntegro es certificar el 100% de sus nuevos desarrollos, por lo que de esta manera reafirma su compromiso con la sostenibilidad, demostrando que es posible construir un futuro más responsable y eficiente.