Entre bosques, ríos y matorrales, socorristas de la PNC, de los bomberos, del Ejército y de la Conred, han efectuado una intensa búsqueda para localizar a un joven estudiante universitario que se encuentra desaparecido.
OTRAS NOTICIAS: El mensaje de los hermanos de Jorge Marroquín, tras localizarlo fallecido
Desde afiches, hasta publicaciones en las redes sociales, han sido publicados con el fin de dar con el paradero de José Rodrigo Simón Juárez, un estudiante de Derecho que desapareció desde el 21 de enero en Huehuetenango.
Según la denuncia interpuesta por la madre de José, el joven salió de su residencia a eso de las 3 de la tarde para ir a comprar un cuaderno y luego iría con un compañero, sin precisar el nombre.
Después de varias horas de espera, el estudiante universitario ya no regresó, por lo que acudieron a la Policía Nacional Civil (PNC) para presentar la denuncia y comenzar con la búsqueda.
De inmediato se activaron las alertas. Se han hecho reuniones con estudiantes y familiares de José, quienes han colocado afiches en diferentes lugares, así como publicaciones en las redes sociales.
La última vez que se le vio fue en la 8.ª avenida y 7.ª calle, cantón San José, de la zona 5 de Huehuetenango.

En barrancos y matorrales
Este domingo 9 de febrero, la PNC informó que se inició una búsqueda en el Cerro Captzin, Juan Ixcoy, Huehuetenango.
Familiares, vecinos y autoridades han buscado entre ríos y barrancos, con el fin de localizarlo.
Sin embargo, hasta el momento no se ha logrado ningún resultado.

Había perdido un curso
Según el informe de la policía, José estudiaba en la Facultad de Derecho de la Universidad de San Carlos de Guatemala.
Aunque no hay evidencias, las autoridades no descartan que el joven haya escapado de su residencia, luego de perder un curso en la universidad.
Por esta razón, se ha buscado en hoteles, residencias de alquiler y otros lugares donde el joven podría haberse refugiado.
No obstante, la PNC informó que continuarán con la búsqueda de José e hicieron un llamado a la población para aportar cualquier información que contribuya a dar con el paradero del estudiante.
