24/06/2021

  • Empresas

Inversión en empresas guatemaltecas desde el mercado europeo

  • Por Fernando Pinetta - Redacción comercial
10 de junio de 2021, 15:06
Mediante su plataforma InBitados, la corporación presentó una entrevista encabezada por el embajador de Guatemala en Italia. (Imagen cortesía: Banco Industrial)

Mediante su plataforma InBitados, la corporación presentó una entrevista encabezada por el embajador de Guatemala en Italia. (Imagen cortesía: Banco Industrial)

Banco Industrial ofrece contenido de valor para los empresarios guatemaltecos a través de su plataforma InBitados, un espacio colaborativo de conferencias, que promueven el desarrollo de las personas y empresas

Recientemente, en una entrevista conducida por Verónica de León Regil, el embajador de Guatemala en Italia, Luis Fernando Carranza, explicó las oportunidades de negocio que existen en el país europeo para las empresas en Guatemala y sus posibilidades de inversión.

inversión, empresas, Banco Industrial, mercado europeo, Italia, Guatemala, Soy502
(Imagen cortesía: Banco Industrial)

En el marco de las actividades de la Diplomacia Comercial, el embajador Carranza presentó el perfil del consumidor italiano, con sugerencias claves para entrar con éxito a este mercado europeo. 

Con este estudio queremos buscar la internacionalización de las empresas guatemaltecas, promoverlas y atraer inversiones.
Luis Fernando Carranza
, embajador de Guatemala en Italia.

Carranza explicó que en Europa no se conoce mucho Guatemala, por lo que su función como embajador es transmitir una imagen positiva del país. Indicó que hay un sector privado que es dinámico en producción de primera clase y sostiene que cuentan con productos de calidad que pueden entrar al mercado italiano. 

Es importante recalcar que Italia es el décimo destino de las exportaciones guatemaltecas y el decimonoveno proveedor de las importaciones de Guatemala.

El embajador propuso una selección de los productos guatemaltecos con mayor potencial de exportación en el mercado italiano, basado en la coincidencia entre la oferta exportable del país y los sectores de mayor demanda en Italia. Destacó el potencial del café, el banano, el aceite de palma, el ron y el cacao, entre otros. 

Los sectores indicados son dinámicos en crecimiento y pueden ofrecer soluciones innovadoras para satisfacer las exigencias del mercado italiano.
Luis Fernando Carranza
, embajador de Guatemala en Italia.

Para ofrecer un espacio de Networking B2B, la embajada de Guatemala en Italia realizará el evento “A tavola con il Guatemala”, un plan de comunicación diseñado especialmente para dar a conocer los productos guatemaltecos en Italia e incentivar su consumo.

El evento cuenta con importantes aliados estratégicos como la Cámara de Comercio e Industria Italiana en Guatemala (CAMCIG) y la Asociación de Exportadores de Guatemala (Agexport). 

inversión, empresas, Banco Industrial, mercado europeo, Italia, Guatemala, Soy502
(Imagen cortesía: Banco Industrial)

Por otro parte,  en Italia se cuenta con la Agencia regional para el desarrollo y la innovación de la agricultura de Lazio (Arsial), el Comité Internacional para el Desarrollo de los Pueblos (CISP), la Asociación de Chef Italianos (APCI) y la Organización Internacional ítalo-latino americana (IILA).

Esta iniciativa constituirá el desarrollo de las comunidades, su gente y el constante crecimiento del país en cualquiera de sus ámbitos, un compromiso que Banco Industrial conserva en la ejecución de cada diseño estratégico.

Las empresas que deseen participar en el evento pueden contactarse por correo electrónico a info@atavolaconilguatemala.it.

Comentar
cerrar