30/09/2020

  • Seguridad y justicia

Investigan explotación sexual en inmuebles de las zonas 12 y 13

  • Por Angélica Medinilla
05 de septiembre de 2020, 20:09
Los allanamientos son en seguimiento a investigaciones por posible explotación sexual (Foto: MP)

Los allanamientos son en seguimiento a investigaciones por posible explotación sexual (Foto: MP)

El Ministerio Público (MP) realizó este sábado operativos en seguimiento a una investigación por posible explotación sexual.

La Fiscalía contra la Trata de Personas del MP y la Policía Nacional Civil (PNC) allanaron dos inmuebles ubicados en las zonas 12 y 13 de la ciudad de Guatemala.

De momento, las autoridades no han informado de los hallazgos o indicios localizados. Tampoco se reportan capturas. 

Los delitos de explotación sexual se regulan en los artículos 191 al 195 del Código Penal. La penas pueden ser entre tres a 10 años de prisión, dependiendo del delito.

La Ley Contra la Violencia Sexual, Explotación y Trata de Personas busca combatir la trata de personas en sus diversas modalidades: explotación sexual comercial, laboral, servidumbre, esclavitud, matrimonio forzado, tráfico de órganos, mendicidad o cualquier otra modalidad de explotación, considerados actualmente como delitos transnacionales.

Guatemala también ratificó la Convención sobre los Derechos del Niño, la cual establece la necesidad de que sus Estados miembros adopten las medidas legislativas necesarias para asegurar el derecho a la protección de la niñez y adolescencia contra esos delitos.

  • TE PUEDE INTERESAR:

  • LEE ADEMÁS:

Comentar
cerrar