29/01/2022

Emboscada en Los Próceres y ataque en la zona 6 podrían estar vinculados

  • Por Gustavo E. Méndez
03 de diciembre de 2021, 12:34
Las autoridades investigan ambos crímenes y su posible relación. (Foto: CBM) 

Las autoridades investigan ambos crímenes y su posible relación. (Foto: CBM) 

Las autoridades investigan un posible vínculo entre la emboscada ocurrida en el bulevar Los Próceres y el ataque armado en la zona 6 capitalina.

EN CONTEXTO: Emboscada en Los Próceres: disparan contra un auto y asesinan a piloto

Durante la madrugada de este viernes 3 de diciembre ocurrió un ataque armado contra una persona que manejaba su auto en el bulevar Los Próceres y 10 avenida, zona 10 de Guatemala. Una persona murió. Sin embargo, las características de este ataque son similares a las del sucedido durante la mañana del jueves en la zona 6 capitalina.

La Policía Nacional Civil (PNC) confirmó que sus investigadores se encuentran analizando las evidencias de ambos casos, sin embargo buscan indicios que certifiquen que ambos están relacionados. 

Elementos de la PNC confirmaron a Soy502 que se presume ambos ataques fueron dirigidos contra hombres que se dedican a prestar altas sumas de dinero. 

En el ataque de este viernes, ocurrido en Los Próceres, murió un hombre de 45 años años de edad identificado como Eddy Raúl Rodríguez Solares. En el auto, los agentes ubicaron un arma de fuego y una fuerte suma de dinero.  

La PNC sospecha que la víctima era prestamista. Según testigos, el ataque fue realizado por sujetos que se conducían en motocicletas. 

 

 

La Policía Municipal de Tránsito de Guatemala confirmó que en el sector donde ocurrió el ataque en Los Próceres existe una cámara de vigilancia, sin embargo no captó el momento del ataque. 

"Todos los datos colectados en videocámaras del sector están disponibles para el Ministerio Público, ellos hacen las solicitudes necesarias y nosotros en total disposición de poder apoyar con lo que queda archivado en los diferentes medios", explicó el intendente de la PMT, Amilcar Montejo.

Ataque contra prestamista en la zona 6

Durante la mañana del jueves 2 de diciembre, un ataque armado ocurrió en el bulevar Bugambilias, zona 6 capitalina. En un video difundido en redes sociales se observa el momento en que un auto de color negro rebasa e intercepta un picop que luego atacan. 

Tres personas descienden del auto y disparan contra el picop. En el lugar murió una persona y tres más resultaron heridas. Se sabe que la víctima mortal era un guardia de seguridad privada quien protegía a la persona contra quien iba dirigido el atentado. 

La PNC reveló que el ataque del jueves iba dirigido contra un prestamista, quien sobrevivió al atentado. 

 

 

Los indicios son parecidos en ambos casos y las investigaciones continúan. Hasta el momento, por estos dos ataques contra prestamistas se contabilizan dos fallecidos y tres heridos.

Comentar
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
cerrar