Nery Ramos, presidente del Congreso, aseguró que no asistió a una reunión convocada por la fiscal general Consuelo Porras, porque no tiene tiempo.
OTRAS NOTICIAS: ¡Revés al Ejecutivo! CC suspende ampliación presupuestaria
"Agradezco la invitación, pero el día lunes es muy cargado para los integrantes de Junta Directiva, como en mi caso en mi calidad de Presidente", aseguró el diputado Nery Ramos, luego de ser consultado sobre su asistencia a una invitación que giró la Fiscal General para reunirse con varios congresistas.
La reunión se llevó a cabo este 26 de agosto en la sede central de Ministerio Público (MP), ubicada en la el barrio Gerona, zona 1 de la Ciudad de Guatemala.
Según se conoció, la invitación fue girada con el fin de, supuestamente, continuar con la discusión de un punto resolutivo relacionado con el combate de la usura, aunque varios diputados coincidieron que esa era solo la excusa de Porras, pues sus verdaderas intenciones sería garantizar el apoyo de los legisladores a su mandato.
"Desafortunadamente la agenda es excesivamente cargada, así que yo agradezco la invitación; será en una próxima oportunidad", dijo Ramos, después de dar su posición respecto a la suspensión provisional de la ampliación presupuestaria decretada por los magistrados de la Corte de Constitucionalidad (CC).
¿Quiénes sí asistieron?
Además de Ramos y la Junta Directiva, la Fiscal General también invitó a los Jefes de Bloque, varios confirmaron su asistencia:
- Luis Aguirre, de la bancada Cabal
- Álvaro Arzú Escobar, de Unionista
- Adim Maldonado, de la Unidad Nacional de la Esperanza (UNE)
- Jorge Castro, de Visión con Valores (Viva)
- Elmer Palencia, del bloque Valor
- Allan Rodríguez, de Vamos; y
- Alexandra Ajcip, del partido Elefante.