• Espectáculos

Ixcanul quiere un Oscar y presenta cinta a miembros de la Academia

  • Por Soy502
La película guatemalteca: Ixcanul, quiere un Oscar y para ello su director Jayro Bustamente presentó el film este fin de semana en California a miembros de la Academia de la Industria Cinematográfica y una gran cantidad de connacionales,  y con ello intentar ingresar en el corto listado para aspirar a una estatuilla. 
 
En Santa Mónica, California en Estados Unidos, se habilitó una sala para la proyección de la película que ha ganado más de 35 premios internacionales.  Bustamente se mostró complacido con la asistencia del público y además de miembros de la Academia, ya que esto servirá para que voten por Ixcanul de un listado de 81 películas e ingresar en una lista menor de 9 en busca de la nominación.  
 
 
 
Un total de 81 países, incluido Guatemala, que participa por primera vez, aspiran a la nominación en la categoría de mejor película en habla no inglesa en la 88 edición de los premios Óscar, que se realiza en febrero.  
 
Bustamante afirmó que luego continuarán con presentaciones en La Habana, Costa Rica, y finalmente Estados Unidos.   El 19 de diciembre se conocerá si Ixcanul forma parte de la lista corta para obtener una nominación al Oscar.  
 
Entre las candidatas destaca la presencia de Argentina ("The Clan", de Pablo Trapero), Brasil ("The Second Mother", de Anna Muylaert), Chile ("The Club", de Pablo Larraín), Colombia ("Embrace of the Serpent", de Ciro Guerra), Costa Rica ("Imprisoned", de Esteban Ramírez), República Dominicana ("Sand Dollars", de Laura Amelia Guzmán e Israel Cárdenas) y Guatemala ("Ixcanul", de Jayro Bustamante).
 
La ceremonia de los Óscar se celebrará el 28 de febrero de ese año en el Teatro Dolby de Hollywood (California).

*  Con información de Maynor Ventura

06 de diciembre de 2015, 17:12

Comentar
cerrar