• Política

Jimmy asciende a viceministro a hombre que agredió a periodista

  • Por Soy502
23 de febrero de 2019, 09:02
Steven Mejía es ahora viceministro de Desarrollo Social. (Foto: archivo)

Steven Mejía es ahora viceministro de Desarrollo Social. (Foto: archivo)

El presidente Jimmy Morales ascendió a viceministro de Protección Social del Ministerio de Desarrollo Social (Mides) a Steven Eduardo Mejía Lima, el hombre que agredió al periodista Santiago Palomo en agosto de 2016. 

El nombramiento fue refrendado por el ministro de Desarrollo Social, Carlos Velásquez Monge, según consta en el acuerdo gubernativo 2-2019.  

Steven Mejía intentó ocupar una curul en el Congreso por el partido Movimiento Reformador (MR), sin embargo no lo logró en las elecciones pasadas. 

Un año después, en 2017, fue contratado para una asesoría técnica en el Mides. En 2018 fue nombrado director del Fondo de Protección Social de ese ministerio y ahora es ascendido a viceministro. 

Mejía y el hermano del ministro fueron candidatos a diputados por el MR en las elecciones de 2015.

La agresión 

La madrugada del 7 de agosto de 2016 se reportó la agresión de Steven Mejía en contra de Santiago Palomo, ocurrió en un bar de la zona 16. El momento quedó gravado y el video se viralizó en ese momento. 

En esa fecha Mejía tenía meses de haber perdido la elección para diputado y Palomo trabajaba en Canal Antigua.

El ahora viceministro de Desarrollo Social fue condenado a 1 año de prisión conmutable por lesiones leves. 

El juez a cargo dispuso que Mejía debía pagar 50 quetzales por cada día de prisión. Como parte de la sentencia también se le condenó al pago de 40 mil quetzales como reparación digna. 

Este es el video: 

 

 

Comentar
cerrar