El presidente Jimmy Morales basó su discurso de Aniversario de la Firma de los Acuerdos de Paz en leer el libro bibliográfico del exalcalde capitalino Álvaro Arzú Irigoyen.
En el libro: "Arzú y el tiempo se me fue", escrito por Adolfo Méndez Vides, el exalcalde capitalino y expresidente narra cómo se reunió por primera vez con los líderes de la Unidad Revolucionaria Nacional Guatemalteca (URNG), lo cual fue leído por Morales.
- TE PUEDE INTERESAR:
Jimmy utilizó casi todo el tiempo en el podio para darle lectura al libro de Arzú Irigoyen, quien antes de morir en abril de este año, se convirtió en uno de sus principales consejeros.
Las partes que las iba a leer ya las tenía subrayadas y separadas, y también hizo una recomendación para darle lectura al libro. En algunas de las partes debió repetir la lectura porque confundió las frases.
En su discurso @jimmymoralesgt optó por leer párrafos del libro del exalcalde de Guatemala, Álvaro Arzú Irigoyen / @soy_502 pic.twitter.com/2invkAgv9r
Para justificar la lectura del libro, Morales aseguró que "siempre ha citado a los expresidentes. He utilizado, por ejemplo: Despacho presidencial de Arévalo, Una Guatemala Inconclusa de Arbenz, también, La Guayaba tiene dueño del señor Serrano, y también Democracia de Portillo".

Luego aseguró que leyó el libro para que se "puedan analizar muchas cosas" y para demostrar que el legado de Arzú Irigoyen está. Además, indicó que hay cosas que hace un presidente que no necesariamente está en un despacho presidencial, sino que en la herencia que se ha construido para que "hoy Guatemala sea lo que es".
- NO DEJES DE LEER:





