El presidente de Guatemala, Jimmy Morales, se reune con dirigentes del magisterio, encabezados por Joviel Acevedo luego de realizar una movilización que paralizó el tráfico en varios sectores de la capital. El objetivo es que el Ejecutivo se comprometa con peticiones que poco han cambiado luego del gobierno del Partido Patriota (PP).
Como lo hizo el exmandatario Otto Pérez Molina en febrero de 2012, Morales recibirá por primera vez a un grupo de maestros que protestó este jueves 21 de enero, a pocos días de estrenado el nuevo gobierno. Lo que piden es la inauguración de las mesas de negociación y así crear un diálogo social para mejorar las condiciones de los niños y de las comunidades educativas y el cumplimiento de una hoja de ruta.
El presidente @jimmymoralesgt recibirá a Joviel Acevedo y otros líderes magisteriales, luego de la manifestación. @soy_502
En breve el presidente @jimmymoralesgt recibirá peticiones de dirigentes magisteriales en el Palacio Nacional. pic.twitter.com/WXF9D0U4cX
La marcha pacífica es organizada por el Sindicato de Trabajadores de la Educación de Guatemala (STEG), y movilizó a cientos de maestros desde el Obelisco, la zona 9 y 4 hasta llegar a la Torre de Tribunales, el Congreso de la República, el Palacio Nacional de la Cultura y la Casa Presidencial.





