• Política

La toma de posesión de Jimmy Morales costará Q3 millones

  • Por Soy502
Alejandro Maldonado entregará la presidencia al presidente electo Jimmy Morales. (Foto: Archivo/Soy502)

Alejandro Maldonado entregará la presidencia al presidente electo Jimmy Morales. (Foto: Archivo/Soy502)

El próximo 14 de enero el presidente electo Jimmy Morales tomará posesión de su cargo como nuevo presidente de Guatemala para un período de cuatro años. Alejandro Maldonado le dará el relevo presidencial en un acto más austero de lo que se venía gastando en anteriores gobiernos.

Según informó el Canciller, se tiene estimado un gasto de 3 millones de quetzales en el acto, lo que supone alrededor de 15 millones menos de lo que se venía gastando.

"Tendremos una transmisión austera", definió Raúl Morales, ministro de Relaciones Exteriores.

En los anteriores gobiernos se gastaron entre 12 y 18 millones, según los registros ministeriales.

Otro cambio será el emplazamiento. La toma de posesión de Jimmy Morales será en el Teatro Miguel Ángel Asturias, a diferencia de la de Otto Pérez, que tuvo lugar en el recinto del Domo en la zona 13. 

Los invitados

Por cuestión de costos se ha estipulado una lista no mayor de 20 invitados internacionales. Morales explicó que se limitaron a invitar a los jefes de Estado de los países miembros del Sistema de Integración Centroamericana (Sica), México, España y Ecuador.

También se contará con la participación de los embajadores acreditados en Guatemala y otras personalidades del cuerpo diplomático.

* Con información de AGN

11 de diciembre de 2015, 11:12

Comentar
cerrar