21/06/2021

  • Empresas

Kamala Harris pide al sector privado de EE.UU. invertir en Centroamérica

  • Por Soy502
27 de mayo de 2021, 10:05
Kamala Harris anunciará un listado de 12 empresas que invertirán en Centroamérica. (Foto: AFP)

Kamala Harris anunciará un listado de 12 empresas que invertirán en Centroamérica. (Foto: AFP)

Microsoft, Mastercard y hasta Duolingo han mostrado interés en invertir en Guatemala y Centroamérica. 

OTRAS NOTICIAS: La vicepresidenta de Estados Unidos buscará impulsar el desarrollo rural de Guatemala

Un total de 12 empresas de origen estadounidense invertirán en Guatemala, Honduras y El Salvador. Esto forma parte de una alianza suscrita con el Gobierno de ese país para desarrollar proyectos en la región centroamericana y que ayuden a reducir la migración.

La vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, dará a conocer los nombres de las 12 compañías norteamericanas que estarán participando en el acuerdo para invertir en estas tres naciones. 

Según Harris, se pretende que la inversión favorezca a Guatemala, El Salvador y Honduras para colocarle un freno a la migración.

Algunas empresas que invertirán

Microsoft: 

De acuerdo con la información de The Wall Street Journal (WSJ), Microsoft brindará acceso a Internet en áreas rurales y trabajarán en incorporar centros comunitarios digitales dirigidos a jóvenes y mujeres, esto beneficiará a más de 3 millones de personas.

Mastercard

Esta compañía, según WSJ, Mastercard ofrecerá sumar un sistema financiero en áreas que carecen de servicios bancarios y brindar accesibilidad a micro y pequeñas empresas.

"Nuestra opinión es que prosperaremos como empresa cuando los países prosperen y, por lo tanto, es de nuestro interés en términos de largo plazo" dijo Michael Froman, presidente estratégico de Mastercard.

Chobani

Es una empresa de alimentos estadounidense que se especializa en fabricar yogur. La compañía fundada en 2005 indicó que trabajara bajo su programa de incubadora y que estará orientada en emprendedores guatemaltecos.

Nestlé

A través de su línea de productos Nespresso, Nestle invertirá 150 millones de dólares para comprar café de El Salvador y Honduras. 

Duolingo

Esta compañía estadounidense, creada por el científico guatemalteco Luis von Ahn, se incorporará a esta alianza para aportar con el aprendizaje de idiomas. 

Recientemente, la prestigiosa revista "Time" de Estados Unidos colocó a Duolingo entre las empresas con más influencia en 2021. La empresa es propiedad del guatemalteco Luis von Ahn comparte listado con Sony, Apple, Mattel, Twitter, Nintendo, Netflix.

Banco Davivienda

El banco colombiano Banco Davivienda y una organización financiera sin fines de lucro también informó que se incluirá en el programa.

El objetivo del pacto

Funcionarios del Estados Unidos aseguran que basaron el proyecto en trazar objetivos que involucren al sector privado para que los cambios duren más y que la ayuda no sea solo política.

Con esto se busca reducir el cruce fronterizo peligroso, de acuerdo con datos oficiales de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de EE.UU. la cifra de niños que cruzan las fronteras solos aumentó un 63% durante este año.  

De acuerdo con la información del The Wall Street Journal, los representantes de la vicepresidenta Harris han sostenido conversaciones con los líderes empresariales y buscan que el desarrollo económico que trabajarán inicie con estrategias de anticorrupción.

*Con información de The Wall Street Journal.

Comentar
cerrar