21/06/2021

  • Política

La vicepresidenta de Estados Unidos buscará impulsar el desarrollo rural de Guatemala

  • Por Jessica Gramajo
05 de mayo de 2021, 10:05
La vicepresidenta de EE.UU., Kamala Harris, habló de Guatemala y las acciones que pretenden impulsar en las Américas. (Foto: AFP)

La vicepresidenta de EE.UU., Kamala Harris, habló de Guatemala y las acciones que pretenden impulsar en las Américas. (Foto: AFP)

Kamala Harris, vicepresidenta de Estados Unidos, tiene planeado visitar Guatemala en junio próximo para sostener reuniones con Alejandro Giammattei.

OTRAS NOTICIAS: VIDEO: De esto habló Giammattei con Kamala Harris, vicepresidenta de EE.UU.

La vicepresidenta de Estados Unidos (EE.UU.), Kamala Harris, aseguró que su país tiene la intención de apoyar a los agricultores que son afectados cada año por pérdidas en sus cosechas por las sequías.

Harris participó en una conferencia virtual en Washington sobre la situación de las Américas. Durante su exposición habló de la labor que ha realizado en las últimas semanas en El Salvador, Honduras y Guatemala.

"Todos somos conscientes de la situación inmediata. Los ciudadanos de El Salvador, Guatemala y Honduras están abandonando sus hogares a un ritmo alarmante. Pero hay una verdad fundamental detrás de ese titular: la gente de la región no quiere dejar sus hogares", manifestó.

Según Harris, "en Guatemala, mientras los agricultores soportan continuas sequías, debemos trabajar con ellos para plantar cultivos resistentes a la sequía. También debemos ayudarles y ayudar a las mujeres agricultoras a aumentar sus cosechas".

También recordó que la semana pasada sostuvo una reunión virtual que sostuvo con el presidente Alejandro Giammattei y dijo que acordaron "fortalecer la cooperación para acabar con los tratantes de personas y contrabandistas" y anunció que dentro de un mes visitará Guatemala y México.

ANTECEDENTES: Vicepresidenta de EE.UU. se reunió con líderes de Guatemala

De acuerdo con Harris, luego de reunirse con líderes comunitarios de Guatemala, está clara y consciente que todos están comprometidos en trabajar "duro" por mejorar la vida de los guatemaltecos.

"Hablaron del trabajo que han estado haciendo para alimentar a la gente, para dar hogar a la gente y para encontrarles empleo, todo ello enfrentándose a la implacable corrupción. Es un trabajo duro y difícil el que hacen y están comprometidos con ello al 100 por cien, y han comprometido sus vidas a ello. Están comprometidos con la construcción de una vida mejor para todas las personas a las que sirven", manifestó.

Comentar
cerrar