28/10/2021

Jorge Luis Pinto podría ser "el elegido" para dirigir la Selección Nacional

  • Con información de ESPN Digital
24 de agosto de 2021, 12:45
El periodista Jorge Ramos indica que Jorge Luis Pinto puede tomar la vacante que dejó Amarini Villatoro. (Foto:Jeff Zelevansky/Getty Images) 

El periodista Jorge Ramos indica que Jorge Luis Pinto puede tomar la vacante que dejó Amarini Villatoro. (Foto:Jeff Zelevansky/Getty Images) 

Tras la salida de Amarini Villatoro, el colombiano Jorge Luis Pinto podría ocupar la vacante de la bicolor en miras al Mundial 2026.

OTRAS NOTICIAS: La Selección de Guatemala escaló puestos en el Ranking de la FIFA

Luego de que Amarini Villatoro quedara fuera del mando de la Selección Nacional de Guatemala, el colombiano Jorge Luis Pinto Afanador podría ocupar la vacante de la bicolor en miras del Mundial de 2026, según reveló José del Valle durante un programa de, Jorge Ramos & Su Banda por ESPN.

“Jorge Luis Pinto, el técnico colombiano es el elegido. Si todo sale bien y se terminan de finiquitar ciertos detalles, el señor Jorge Luis Pinto va a ser el técnico de la Selección Nacional de Guatemala. Va a firmar un contrato por cinco años, de aquí, hasta 2026”, expresó del Valle durante el programa.

El técnico colombiano de 68 años tiene experiencia luego de haber dirigido a la Selección de Costa Rica durante el Mundial de Brasil 2014 con la que llegó a octavos de final, así como también llevó a la selección de Honduras a Rusia 2018. 

Con la selección de Guatemala el objetivo sería buscar la clasificación al Mundial de 2026. 

“Jorge Luis Pinto entrega resultados, dejó un legado y de los cinco candidatos finales me parece que terminan tomando la mejor decisión. Pensando a largo plazo en un proyecto es la Fedefut quién debe tener un proyecto. Guatemala está rezagada, tiene que seguir trabajando a largo plazo. En cinco años no podrá resolver los problemas de una nación que en lugar de progresar, ha ido dando pasos hacia atrás, esa es la realidad”, indicó José del Valle.

En su trayectoria como técnico, Jorge Luis Pinto también ha dirigido a la selección de su país y al combinado de Emiratos Árabes Unidos.

Ha estado al frente de Millonarios (Colombia), Alianza Lima (Perú), Deportivo Táchira (Venezuela), entre otros clubes.

Hasta la fecha, la Fedefut recibió un total de 43 carpetas de entrenadores para el cargo que dejó Amarini Villatoro luego del fracaso de la eliminatoria mundialista.

Comentar
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
cerrar