CORONAVIRUS en Guatemala

  • Comunidad

Los hermanos que cargan el peso de la tragedia en Salcajá

  • Por Soy502
30 de diciembre de 2018, 17:12
El velorio se lleva a cabo en la casa de la familia Velásquez Matul. (Foto: La Voz de Xela) 

El velorio se lleva a cabo en la casa de la familia Velásquez Matul. (Foto: La Voz de Xela) 

Los hermanos José Oswaldo y David Velásquez Matul no tienen tiempo para lamentarse. Ambos efectúan los difíciles y duros trámites que conlleva la muerte de un familiar, mientras se dividen entre llamadas de amigos, medios de comunicación y fiscales investigadores. 

José y David lloran la muerte de su familia. Su padre, madre y dos hermanos menores fallecieron trágicamente en un accidente el sábado en Salcajá, Quetzaltenango, luego de que un camión cayera sobre el carro en el que se transportaban. 

  • MIRA: 

José, el mayor, hace los trámites en el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) para la entrega de los cuerpos. Además divide el tiempo para ir a las audiencias de la fiscalía que sigue el caso. 

David, el hijo de 16 años prepara su humilde vivienda, la cual será el lugar donde velarán los cuerpos de sus familiares más cercanos y pide en redes sociales asesoría legal para llevar el caso. 

Sin mayores recursos económicos consigue sillas, flores y los ataúdes. "Lastimosamente la aseguradora del tráiler no se hizo cargo, tres mil quetzales nos quieren dar para resarcir los daños, a lo que nos negamos aceptar", explica David. 

Llegan a casa

Los cuerpos llegan a casa. Amigos y familiares lloran la partida de Sergio Oswaldo Velásquez Cojol, su esposa Doloras María Matul y sus pequeños Fátima Maite, de 10 años y Sergio Nicolás, de 11 meses de edad. 

David dice que será un año nuevo diferente. Su abuela materna, Anastasia es la más cercana a él.  Ambos explican que no será lo mismo sin ellos. 

  • TAMBIÉN: 

Ayuda

David agradece a las personas que deseen colaborar económicamente con ellos para sufragar los gastos del entierro y la misa que llevarán a cabo mañana 31 de diciembre a las 10 horas en la iglesia El Calvario. 

Para hacer tus aportes puedes depositar a la cuenta de ahorro del banco GyT Continental a nombre de José Oswaldo Velásquez número 029-3165298-0.  

Comentar
cerrar