Muhammad Najem es un joven que a sus 15 años se ha convertido en un youtuber, lo que muchos chicos de su edad sueñan, pero sus videos no narran "graciosos" momentos de su vida, bromas o visitas a sus sitios favoritos.
Najem da a conocer a través de sus videos lo que vive él, su familia y los ciudadanos de Guta Oriental, una ciudad de Siria, donde cientos de niños son afectados por los bombardeos.

Según el observatorio Sirio de Derechos Humanos, alrededor de 500 muertos han dejado los ataques aéreos consideramos los más sangrientos en la historia del conflicto en ese país.
El joven dice en uno de sus videos que la situación médica y humanitaria en Guta "es difícil de explicar con palabras" y dice que lo que está ocurriendo en su ciudad es un "genocidio".
I love all my friends, I'm fine so far, I and my family and I sit in an underground shelter, no water, no electricity, no food#SaveGhouta https://t.co/VMvXVcNW8C pic.twitter.com/duzbLAW9KI
Las historias contadas en video han llegado hasta Latinoamérica donde se empieza a conocer la terrible situación contada por este joven.
En sus últimas publicaciones, Najem, dice que hasta ahora él y su familia están bien y se encuentran en un refugio subterráneo, sin agua, sin electricidad y sin comida.
Najem decidió contar su vida en redes sociales para para combatir la censura mediática, según ha explicado a varios medios que ya cuentan su historia como CNN, quien aclaró que de manera independiente no logró verificar la autenticidad de los videos.
*Con información de CNN





