16/05/2021

  • Mundo

Joven de 18 años muere tras contraer Covid-19 por segunda vez

  • Con información de Noticieros Televisa
28 de enero de 2021, 11:01
Aunque el joven comía sano y realizaba ejercicio, su cuerpo no soportó sufrir coronavirus en dos ocasiones. (Fotos: Instagram)

Aunque el joven comía sano y realizaba ejercicio, su cuerpo no soportó sufrir coronavirus en dos ocasiones. (Fotos: Instagram)

Wilber Portillo, un joven salvadoreño de 18 años, quien residía en Estados Unidos, se contagió de Covid-19 por segunda vez en noviembre de 2020.

El joven se graduó del CEC Early College. Tenía una pequeña empresa de artículos deportivos. Aunque Portillo comía sano y realizaba ejercicio, su cuerpo no soportó sufrir el coronavirus en dos ocasiones y falleció mientras dormía.

La primera vez que el joven se contagio de Covid-19 fue debido a un viaje de negocios que realizó a Los Ángeles.

Pocos días después de recuperarse, Portillo volvió a contagiarse. Un día antes de su fallecimiento, asistió al médico debido a las molestias físicas y le informaron que tenía una infección en los pulmones.

Dos días después de su deceso, los estudios determinaron que el joven había muerto por Covid-19.

Su tío Óscar Castillo indicó que el joven se habría contagiado tras asistir a una fiesta. “Es difícil saber que ya no existe físicamente. Era un tipo de mucha luz”, mencionó Castillo.

Luego del fallecimiento del joven se creó una campaña en la plataforma GoFundMe para que los restos de Portillo sean repatriados a El Salvador, su país de origen.

*Con información de NoticierosTelevisa

  • TE PUEDE INTERESAR:

  • LEE ADEMÁS:

Comentar
cerrar