Unos minutos bastan en el tráfico de la ciudad para observar varios vinilos con el rostro de una joven candidata a diputada por el partido Visión con Valores (ViVa) y quien responde al nombre de Alexandra.
A sus 28 años, Hellen Magaly Alexandra Ajcip Canel lidera el listado de candidatos a diputados por el Distrito Central por esa agrupación política, quien asegura que fue una estrategia de impacto la utilización tan solo de su nombre en las vallas.
"Nosotros pensamos que las personas están aburridas de tanta propaganda y cuando ven una pancarta en las calles ni la voltean a ver. En el tráfico pasas tan solo segundos por un lugar y ves mi rostro y mi nombre, eso genera más impacto", explicó Ajcip Canel.

- MIRA:
¿Es hija de un exdiputado?
En redes sociales usuarios expusieron sus dudas sobre si Alexandra es hija del exdiputado Edgar Ajcip, del extinto partido Libertad Democrática Renovada (Lider), lo que explicaría la no aparición del apellido de la candidata en su campaña política, debido a que se le vincularía con Manuel Baldizón y sus señalamientos de corrupción, al igual que otros exmilitantes de la desaparecida agrupación.
Al consultarle al respecto, Alexandra ríe y niega tener parentesco con el exparlamentario, quien fuera uno de los más cercanos colaboradores del excandidato a la presidencia Manuel Baldizón, en su intento por ganar las Presidenciales.
¿Esta chava Alexandra Ajcip es hija de Edgar Ajcip? Porque solo así se explica la capacidad económica para saturar de campaña. pic.twitter.com/GxeAIGQtMZ
"No, para nada usted, de hecho hace unos días el mismo Edgar Ajcip negó que fuera familiar mío en redes sociales", agrega la joven aspirante al Congreso.
Buena noche Bernardo, veo que muchos sin estar seguro de lo que dicen, afirman cosas falsas. Ella No es mi hija y ni yo tengo ninguna relación con VIVA.
"No tengo problemas por mi apellido, ni me avergüenza, de hecho somos pocos los Ajcip, es un apellido poco común", expresa.
- TAMBIÉN:
Alexandra lamenta que en el país se tache de "corruptos" a todos los políticos ya que "nunca he tenido en mis manos dinero público para administrarlo, no me pueden decir que soy corrupta", finaliza.
Ajcip Canel es abogada y notaria, actualmente es madre de un niño y los recursos para su campaña los obtiene desde su empleo en una oficina donde ejerce su profesión. Además, en 2016 trabajó para el Ministerio de Trabajo y Previsión Social como asesora y directora de los centros recreativos.
Junto a Alexandra Ajcip, en el listado ViVa incluyó a jóvenes entre los 22 y 30 años.






