21/09/2020

  • #Voto502

La historia detrás del cartel político que se hizo viral en redes

  • Por Gustavo E. Méndez
29 de mayo de 2019, 14:05
Una fotografía con este mensaje se volvió viral en redes sociales. (Foto: Facebook/Sebastian Sierro) 

Una fotografía con este mensaje se volvió viral en redes sociales. (Foto: Facebook/Sebastian Sierro) 

"A esta hora deberías estar bañándote y no en el tráfico", se lee en una pancarta que fue fotografiada y difundida en redes sociales. De inmediato se compartieron "memes" burlándose de la propaganda del partido Unionista, partido que en la ciudad postula al actual alcalde Ricardo Quiñonez.

La fotografía fue compartida por Juan Francisco Solórzano Foppa, exjefe de la Administración Tributaria y quien libra una batalla legal para que el Tribunal Supremo Electoral (TSE) lo inscriba como candidato a la alcaldía de la capital.


En su publicación, Solórzano Foppa criticó el problema del tránsito en la ciudad. "Según ellos (el partido Unionista), todos los problemas de la ciudad son por culpa nuestra. Que cinismo y falta de responsabilidad", señaló.

La imagen se volvió viral ya que miles de ciudadanos creyeron que se trataba de una publicidad difundida por Quiñónez. Sin embargo, la publicación original no es de la ciudad de Guatemala.

La fotografía fue captada en un área que divide el municipio de Santa Catarina Pinula con el de Guatemala. El tema de tráfico es una constante en Muxbal, por lo que el candidato a alcalde por este partido en ese lugar, Sebastián Sierro, propone la construcción de un paso a desnivel. 

  • MIRA: 

"Mala intención"

Según Alejandro Martínez, encargado de la comunicación del partido Unionista, la viralización de la foto en redes sociales es una señal de "la mala intención de nuestros contrincantes políticos, que hicieron ver que la pancarta estaba en un área de la ciudad de Guatemala", expresó. 

"La necesidad en ese sector sobre el tema del tráfico es algo que los pobladores viven diario, por eso nuestro candidato a alcalde en Santa Catarina Pinula ha insistido en la necesidad de este paso a desnivel", agregó Martínez. 

En otra de las pancartas se lee: "A esta hora deberías estar desayunando con tu familia y no en el tráfico". 

Los memes 

La publicación dio rienda suelta para que los guatemaltecos se burlaran y compartieran en redes varios "memes".

Comentar
cerrar