La joven habría planificado el accidente en el que murió su novio y un amigo, para acabar con su relación "tóxica".
OTRAS NOTICIAS: El polémico "último deseo" de una mujer tras recibir delicado diagnóstico
Una joven en Ohio está cerca de enfrentar cadena perpetua, luego de ser declarada culpable de asesinar a su novio y su amigo al impactar a toda velocidad su automóvil contra una pared de ladrillos.
Lo curioso del caso es que Mackenzie Shirilla de 19 años habría montado la escena como un accidente. Sin embargo, en audiencias recientes salieron a luz pruebas que confirman que fue planificado.
"Esto no fue una conducción imprudente. Esto fue un asesinato", aseguró en la corte la jueza Nancy Russo, la tarde del lunes 14 de agosto. Por su parte, un juez mencionó que la joven "tenía una misión y la ejecutó con precisión".

La prueba fundamental para determinar que Shirilla planificó el incidente, fue un video que muestra el suceso. Fiscales argumentaron que la joven pisó el acelerador para estrellarse deliberadamente contra la pared.
Cabe destacar que la joven también buscaba acabar con su vida, según la prensa internacional. En cuanto al motivo de sus actos, afirman que quería "acabar con su relación tóxica".
Los hechos
En julio de 2022, la adolescente Mackenzie que en ese entonces tenía 17 años, abordó su vehículo con su novio, Dominic Russo de 20 años y su amigo, Davion Flanagan de 19.
Los tres consumieron marihuana momentos antes de subirse al carro. Fue la joven quien condujo a toda velocidad, terminando en un fatal choque contra la esquina de un edificio.
En la escena quedaron los cuerpos sin vida de su novio y su amigo, mientras que ella sobrevivió milagrosamente pero fue trasladada a un centro asistencial.
Durante su recuperación, la joven compartía emotivos mensajes de duelo en sus redes sociales dedicados a su novio. Esto, para desviar la atención y hacer creer que fue un accidente.
Mackenzie fue juzgada por cargos de asesinato, homicidio vehicular agravado y posesión de drogas. Ahora, su abogado trata de evitar la sentencia de cadena perpetua argumentando que nadie sabe qué pasó dentro del carro.

*Con información de NY Post y Heraldo de México





