Dairy Cotón, la joven sentenciada a cinco años de prisión conmutables, por haber participado en el atentado donde se lanzó cal a la vicepresidenta Roxana Baldetti, cambió su faceta de acusada a testigo.
Aunque la audiencia programada para este martes, donde daría su testimonio fue suspendida por excusa de la Fiscal y de los abogados representantes de Baldetti, ambos dijeron que tenían juicios programados en los Tribunales de Mayor Riesgo.
La fiscalía busca la declaración, sabiendo que además de los cuatro jóvenes procesados y Karlos de León el supuesto autor intelectual y prófugo de la justicia, hay al menos otras dos personas que participaron en el incidente ocurrido en el Teatro Nacional el pasado 14 de enero.
¡Láncelo ahora!
Según la investigación, en el interior de la Gran Sala Efraín Recinos, habían al menos otras dos personas (hombres) uno de ellos les gritó a las jóvenes, según testigos “!láncenlo ahora, láncelo ahora!” al referirse al polvo blanco que resultó ser cal y no harina.
En el video donde se analiza la agresión, entre otros detalles se observa a un hombre con la camisa desabrochada, está detrás de la joven Dairy Cotón, podría ser él quien les ordenó "láncelo ahora".
Las pesquisas también se encaminan a que Karlos de León, fue la persona que entregó a los involucrados la invitación para que pudieran ingresar al Teatro Nacional y le habría dicho a la joven peliroja que a ella no le podían hacer nada por estar embarazada.
Cotón dio a luz a una niña hace algunos días
Los otros tres jóvenes implicados aún esperan la audiencia donde se decidirá si enfrentarán un juicio por el atentado a la vicepresidenta Roxana Baldetti.
Aunque la semana pasada además de recobrar la libertad Dairy Cotón también se benefició a Geraldin del Cid. Los dos hombres siguen encarcelados.
La audiencia de declaración será reprogramada se informó en el Juzgado Quinto de Primera Instancia Penal, aunque no se fijo nuevo fecha y hora.





