El mismo día en que renunció Tono Coro, uno de los posibles candidatos a la presidencia del Partido Patriota (PP), también renunció Juan Alcázar, diputado oficialista y miembro fundador del partido naranja.
Alcázar destacó que el PP ya no tiene el mismo rumbo y que lo más honesto que puede hacer, dadas las diferencias que posee con miembros del partido, es renunciar de la bancada.
El diputado, ahora independiente, explicó que ya no se podía discutir dentro del PP, ya que las directrices venían consensuadas desde arriba. “Mucho más allá de la Vicepresidenta. Se tomaban decisiones en la cúpula donde no estaba incluido”, explicó sin detallar a quiénes se refería.
¿Seguir a Sinibaldi?
Luego de la salida del partido de Alejandro Sinibaldi, se especulaba que Juan Alcázar también saldría, dada la amistad entre ambos. Sin embargo, Alcázar detalló que no se retiraba por ello, pero si existiera la posibilidad de seguir a Sinibaldi, lo haría.
Alcázar detalló que por el momento no tiene posibilidades de buscar una reelección y señaló que si él (Sinibaldi) encuentra partido y lo invita, este analizaría participar.
Salida de otros dos
Fuentes internas del PP confirmaron el rumor que dos diputados más podrían abandonar en las próximas horas las filas del partido naranja. Entre ellos se encuentra Juan José Porras y Pedro Muadi.
Soy502 intentó consultar a Porras pero no respondió. Muadi explicó rápidamente que analiza su salida del partido.
Con estas salidas, el bloque naranja se queda con una representatividad en el Congreso de 38 diputados.