Un menor de 13 años fue apuñalado por su compañero de clase en lo que parecía ser un "juego".
OTRAS NOTICIAS: Así fue la agonía de la joven que murió al ser atacada a pedradas por compañera
Dos estudiantes de sexto grado estuvieron involucrados en un hecho violento que ocurrió en la Institución Educativa Francisco Molina Sánchez en Valledupar en Colombia.
Según El Tiempo, un joven de 13 años fue apuñalado por su compañero mientras recibían la clase de "Lengua Castellana". Los implicados se encontraban en la parte trasera del salón, por lo que el profesor no los vio.
Los menores aseguraron a un medio local que los hechos serían un "accidente" pues estaban jugando, y sin intención, el agresor sacó una navaja e hirió al menor.
Los gritos del resto de los alumnos alertaron al profesor, por lo que el joven recibió primeros auxilios y la Policía de Infancia y Adolescencia lo trasladaron a un centro médicos.
Sin embargo, la revista Semana, recoge las palabras de la Policía de Valledupar, quienes aseguran que todo se originó en una pelea. "Informa la Clínica Médicos Limitada, el ingreso de un menor lesionado por arma cortopunzante, manifiesta el padre del menor que se su hijo se encontraba en clases en la Institución Educativa Francisco Molina y al parecer, resultó lesionado, producto de una riña que sostuvo con otro compañero de la institución educativa."
La madre del herido denunció la presencia de armas dentro de la institución, pues no sería el primer hecho violento que ocurre en este colegio. "Entran con navajas, a las afueras venden droga y nada pasa", dijo la madre.
Pablo Celestino Torres, rector de la escuela, aseguró que el uso de elementos cortopunzantes está prohibido, pero que no se pueden realizar requisas a los estudiantes, reportó RCN.
"Nosotros tenemos prohibido el uso de cualquier elemento cortopunzante, pero nosotros no podemos colocarnos en la puerta a estar requisando a cada uno de los alumnos. Nosotros damos las orientaciones, estudiante que nosotros veamos con algún elemento extraño, será sancionado, así como está contemplado en nuestro manual de convivencia".