Jürgen Klinsmann, el entrenador alemán de la selección de fútbol de Estados Unidos, afirmó no tenerle miedo a su similar de Argentina, su rival del próximo martes en una de las semifinales de la Copa América Centenario, que definirá al primer finalista del certamen.
- POR SI TE LO PERDISTE: Argentina goleó a Venezuela, pasa a semifinales y Messi iguala récord
#CopaAméricaenTyC "No le tenemos miedo a Argentina", Klinsmann ya palpita la semifinal: https://t.co/AnZlH2jJZ5 pic.twitter.com/tPTNFwP4zg
Klinsmann de 52 años, habló en el Houston Sports Park antes del entrenamiento con la selección norteamericana. "Ya tuvimos en apuros a Ronaldo y a la selección de Portugal en Manaos, y hasta el minuto 93 les ganábamos 2-1 (en alusión al encuentro en el Mundial de Brasil 2014 cuando igualaron 2-2 y eliminaron a los lusitanos de la Copa del Mundo); si repetimos eso y sumamos un poco más, será divertido", anticipó el ex futbolista, de cara al decisivo choque del martes.
Argentina se clasificó tras golear 4 - 1 a Venezuela, al tiempo que el anfitrión de la Copa venció el jueves 2 a 1 a Ecuador en los cuartos de final, por lo cual contó con dos días más de descanso.
- PARA EL RECUERDO: Con apuros, Estados Unidos se impone a Ecuador y va a semifinales
"Estamos totalmente preparados para jugar contra Argentina y dar una súper pelea, es uno de los mejores del mundo y sabemos que cuenta con el gran astro Lionel Messi, pero esto será un solo partido y puede pasar cualquier cosa", sostuvo el ex delantero de la selección alemana.
Klinsmann también condujo al seleccionado germano entre 2004 y 2006, y al Bayern Munich, entre 2008 y 2009, antes de dirigir a los Estados Unidos en 2011.
#CopaAmerica ¡Buen día! La Selección se entrenará 17.30 (19.30 de la Argentina) en la Rice University de Houston. pic.twitter.com/z8K9i0WGPe
Por su parte, el combinado argentino ya se encuentra en Houston, donde entrenará la tarde de este lunes en el estadio Houston Sports Park, perteneciente al club Dynamo, que juega en la MLS en la Conferencia Oeste.
Argentina y los Estados Unidos se han enfrentado en nueve ocasiones, donde los albicelestes han ganado cinco encuentros, perdido dos y empatado los dos restantes.
*Tomado de tycsports.com




