El expresidente del Congreso Allan Rodríguez indicó ahora que en su "espacio de reflexión" también se guardaban documentos importantes de ese organismo.
EN CONTEXTO: ¡En video! Así era el "escondite" de Allan Rodríguez en el Congreso
Según el diputado Allan Rodríguez, la construcción del "cuartito" anexo al despacho de la Presidencia del Congreso fue recomendado como medida de seguridad, después de un incendio en el Palacio Legislativo, en noviembre de 2020.
El expresidente de ese organismo ofreció una conferencia de prensa para justificar la habilitación de su "espacio personal de reflexión" y, aunque aseguró que le sugirieron contar con él, no supo decir quién le hizo tal planteamiento.
Lo que sí hizo fue cambiar o, más bien, ampliar, su declaración sobre el uso que tenía esa área. Ahora manifestó que ahí se resguardaron "documentos importantes", ante el riesgo de que fueran dañados.
Además, dijo que los muebles con gavetas se instalaron debido a que en su oficina no tenía archivos y era "desagradable" recibir visitas con "un montón de papeles en el escritorio".
Se enojó
Al parlamentario no le gustó que se le cuestionara sobre las personas o entidades que le habrían recomendado construir el "escondite". Primero dijo que todas las direcciones del Congreso se habían involucrado, pero cuando se le repreguntó cambió el tema.
Tampoco quiso responder cuánto costó la edificación, la cual, según una plaqueta, se financió con recursos aportados por él.
Durante su conferencia, Rodríguez aprovechó para despotricar contra el también diputado Samuel Pérez, quien lo señala de delitos por modificar un edificio histórico. En su opinión, la denuncia en su contra es un tipo de revancha porque no lo han dejado presidir ninguna instancia en el Legislativo.