18/10/2021

L’Equipe publica lista de los cinco favoritos al Balón de Oro

  • Con información de Marca
12 de octubre de 2021, 09:04
El premio se entregará a finales de noviembre, donde compiten 30 futbolistas. (Foto: AFP)

El premio se entregará a finales de noviembre, donde compiten 30 futbolistas. (Foto: AFP)

Son 30 nominados al trofeo, pero al parecer la revista adelanta al Top 5 de los candidatos al Balón de Oro.

CANDIDATOS: Messi y Cristiano figuran entre los nominados a Balón de Oro 2021

El diario L’Equipe publicó este martes una lista de los cinco probables candidatos con mayor probabilidad de ganar el Balón de Oro.

El reconocimiento, que otorga France Football, tiene a 30 candidatos, aunque no todos tienen las mismas oportunidades para acercarse a los votos necesarios para obtenerlo.

Para L’Equipe, la lista se reduce a solo cinco figuras: Lionel Messi, Cristiano Ronaldo, Robert Lewandowski, Karim Benzema y Jorginho.

Messi

El argentino fue el ganador de la última edición del Balón de Oro en 2019 (en 2020 se suspendió el trofeo por la pandemia) y ahora aspira a repetir.

Leo ha conquistado esta temporada su primer título con Argentina, al proclamarse campeón de la Copa América, torneo del que además fue el Jugador Más Valioso. Aunque la campaña con el Barcelona no fue brillante, también ganó la Copa del Rey y añadió un trofeo Pichichi más a su colección.

Es uno de los favoritos al Balón Oro, un trofeo que ya ha ganado en seis ocasiones. Ha sido un año de cambios para Messi que puso fin este verano a su carrera en el Barcelona, club del que salió para fichar por el Paris-Saint-Germain.

Cristiano Ronaldo

Ha ganado cinco veces el Balón de Oro y eso le confiere un favoritismo. Aunque no vivió su mejor etapa en la Juventus, acabó la Serie A como máximo goleador: con 29 tantos en 33 partidos. Con la 'Vecchia Signora', conquistó la Copa de Italia.

En verano, cambió la Juventus por el Manchester United y su llegada a los 'red devils' le ha dado un extra al equipo.

Karim Benzema

El futbolista del Real Madrid es uno de los favoritos al galardón. El rendimiento de Karim sobre el terreno de juego está siendo sobresaliente tanto con el Real Madrid como con su selección, con la que saldó su última aparición con un soberbio golazo en la final de la Nations League contra España.

A sus 33 años, Benzema podría recuperar el Balón de Oro para Francia, algo que no sucede desde que Zinedine Zidane lo ganara en 1998. Es la décima vez que está nominado y su mejor clasificación final fue el puesto 16 que consiguió en 2014.

Lewandowski

Era el “elegido” para ganar el Balón de Oro de 2020, pero la suspensión de la edición por la pandemia le privó quizá de sumar el codiciado galardón a su palmarés. Ahora, el delantero del Bayern Múnich vuelve a estar entre los candidatos. La pasada temporada conquistó tres títulos con el equipo alemán: la Bundesliga, el Mundial de Clubes y la Supercopa de Alemania.

A lo que no faltó el polaco es a su cita con el gol. Es un seguro de cara a puerta. Con 41 tantos en 29 partidos de Liga, rompió el récord de Gerd Müller que llevaba vigente desde la 71-72. Y eso que Lewandowski se perdió un mes de competición por una lesión en la rodilla. Goles que le han permitido ganar la Bota de Oro por primera vez en su carrera.

Jorginho

Es otro de los candidatos con mucho peso para proclamarse ganador.

Los títulos que ha conseguido le acreditan para ello. Jorginho ganó la pasada temporada la Champins con el Chelsea, a lo que puso la guinda con la Eurocopa que conquistó con Italia el pasado verano. Y a lo que añadió la Supercopa de la UEFA. Tanto en su equipo como en la selección, el centrocampista es pieza fundamental.

Comentar
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
cerrar