28/10/2020

  • Vida

La ley que obligaría a tu jefe a no llamarte mientras descansas

  • Con información de Noticiero Televisa
17 de febrero de 2020, 19:02
En México se prepara una ley para que los jefes no puedan contactar a sus empleados mientras descansan. (Imagen con fines ilustrativos. Foto: Pixabay)

En México se prepara una ley para que los jefes no puedan contactar a sus empleados mientras descansan. (Imagen con fines ilustrativos. Foto: Pixabay)

Es domingo por la tarde y la pasas muy bien con tu familia mientras celebras el cumpleaños de tu abuelito y justo cantabas el "Happy Birthday" te escribe tu jefe. Comienza a pedirte que adelantes un poco del trabajo para el día siguiente. Esto pasa siempre, incluso cuando recién llegas a casa.

Sin embargo, en México preparan una ley para que se respete el "descanso digital" laboral. De acuerdo con una noticia difundida por Televisa, el presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado mexicano, Ricardo Monreal Ávila, se planean reformas a la Ley Federal del Trabajo para que se establezca el derecho a los trabajadores de "desconectarse de redes digitales en su día de descanso".

  • ENTÉRATE:

"Para garantizar el respeto al tiempo de descanso, permisos, vacaciones y a la intimidad personal y familiar de los trabajadores, se considera necesario establecer en la Ley el derecho a las personas a la desconexión digital fuera del tiempo laboral legal o convencionalmente establecido", dijo a Televisa el senador.

De acuerdo con estudios, México es uno de los países con las mayores cargas laborales, incluso es común el término: "quemado", al referirse a empleados que están mental y físicamente agotados por la excesiva carga laboral. 

*Lee aquí la nota completa en Televisa

Comentar
cerrar