*Causa ajena al COVID-19

  • Política

El libro que "profetizó" la relación de un investigador de CICIG

  • Por José Miguel Castañeda
01 de marzo de 2019, 10:03
"El Taquero" fue quien reveló la relación entre la viuda de Byron Lima Oliva y el investigador de CICIG. (Foto: Archivo/Soy502)

"El Taquero" fue quien reveló la relación entre la viuda de Byron Lima Oliva y el investigador de CICIG. (Foto: Archivo/Soy502)

Una mujer con una expareja con mucho poder se enamora de un agente de la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG).

Aunque podría aplicarse a los hechos recientes, esto es la presentación de un libro y no un resumen de la relación entre la viuda de Byron Lima Oliva, Alejandra Saraí Reyes, y el investigador de la CICIG, Rogelio Ramírez Cartión.

  • MIRA AQUÍ:

El libro fue publicado en 2017, mucho antes de que el reo Marvin Montiel, alias "El Taquero", revelara la relación entre la viuda de Lima Oliva y el investigador de CICIG.

La novela "Ámame antes de que me lleve la CICIG", de la periodista guatemalteca Irene de León, cuenta la historia de "Natalia", quien fue novia de uno de los hombres más poderosos del país y quien está empeñado en destruir su relación.

  • TE PUEDE INTERESAR:

"En su desesperación por librarse del exnovio, descubre que la implicó en un caso de corrupción y con ayuda de su nuevo amor buscará limpiar su nombre", es parte de la descripción de la obra.

El libro está disponible en Amazon a un precio de 2 euros con 99 centavos (30 quetzales), en su versión digital, y 7 euros con 43 centavos (75 quetzales), en su edición física. La librería Sophos también lo tiene a la venta a un precio de 115 quetzales.

Las fotos y la renuncia

Las imágenes, difundidas por "El Taquero" en el intermedio de una audiencia en la que se le acusa del asesinato del también reo Byron Lima Oliva, provocaron que el investigador mencionado presentara su renuncia a la CICIG.

  • ENTÉRATE:

Matías Ponce, portavoz de la CICIG, compartió la postura de la institución internacional en la que detalló que tras conocer las fotografías se reunieron con Rogelio Ramírez Cartión, de nacionalidad costarricense, para que diera una explicación. El investigador presentó su renuncia.

Al mismo tiempo, la CICIG señaló que el Ramírez Cartion será investigado y se someterá a un proceso disciplinario.

Comentar
cerrar